El Ministro de Agroindustria participó de la apertura de la Exposición Rural de Jesús María

  • Compartilo en redes :

El Ministro de Agroindustria de la Nación, Ricardo Buryaile, fue uno de los oradores en la inauguración oficial de la 69ª Exposición Nacional de Ganadería, Industria y Comercio de Jesús María, donde presentó los objetivos y ejes de las medidas que se están desarrollando para los productores del sector.

Buryaile, que estuvo acompañado por el secretario de Agregado de Valor, Néstor Roulet, resaltó que "el sector agropecuario no es solo un sector productivo, sino que es un sector social, y como tal debemos mirar a nuestro alrededor y ver lo que nos está pasando", y señaló: “Fuimos tomando decisiones que teníamos que tomar para comenzar a ponernos de pie".

Durante su discurso, el Ministro agradeció el apoyo de los productores y adelantó que desde el Ministerio de Agroindustria se está trabajando en el desarrollo de programas que permitan controlar las enfermedades reproductivas y fortalecer la genética ganadera, de tal manera que se pueda reducir la pérdida de terneros.

Además, el ministro destacó que "se han abierto muchos mercados y seguiremos trabajando bajo esta línea para poder seguir creciendo y que nuestros productos lleguen a cada vez más destinos y con mayor valor agregado".

El presidente de la Sociedad Rural local, Luis Picat, expresó que "es fundamental la vinculación público-privada y que el ministro y el Ministerio vuelvan a participar luego de 12 años en esta exposición, es muy importante para el centro y norte del país".

Del acto de apertura también participaron el subsecretario de Desarrollo Institucional, Felipe Crespo; el vicegobernador de Córdoba, Martín Llaryora; el ministro de Agricultura y Ganadería de la provincia, Sergio Busso; los intendentes de Jesús María y Colonia Caroya, Gabriel Frizza y Gustavo Brandan, y el presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Dardo Chiesa.

Galería

El Ministro de Agroindustria participó de la apertura de la Exposición Rural de Jesús María