El Gobierno presentó Plan Nacional de Hábitat para Lanús

  • Compartilo en redes :

El Gobierno Nacional presentó hoy el Plan Nacional de Hábitat para Lanús, que abarca la construcción de redes cloacales, desagües e infraestructura eléctrica y la puesta en valor de espacios públicos, calles, clubes y fachadas, entre otros beneficios para 120 mil vecinos de ese partido bonaerense.

El plan, firmado por el Secretario de Vivienda y Hábitat, Domingo Amaya, y el intendente local, Néstor Grindetti, prevé la urbanización integral y el mejoramiento de viviendas en los barrios San Francisco, El Ceibo, Monte Chingolo, Guadalupe, Santa Teresita, El Pueblito, ACUBA, La Fe y Villa Jardín.

Las intervenciones están orientadas a brindar a los vecinos acceso a servicios básicos, mediante la construcción de redes cloacales, desagües pluviales, redes eléctricas y sistemas de alumbrado público.

Complementarán la puesta en valor de espacios públicos, plazas, clubes y fachadas; la construcción de playones deportivos y de módulos NIDO (Núcleos de Innovación y Desarrollo de Oportunidades), que permitirán la implementación de programas de desarrollo humano para incentivar actividades deportivas, culturales y recreativas.

Los proyectos contemplan, además, el mejoramiento de calles y paseos, mediante la provisión de pavimento, la construcción de veredas y senderos peatonales y parquización.

Las primeras obras se realizarán en el Barrio ACUBA y prevén la construcción de desagües pluviales y alumbrado público, la puesta en valor de las plazas Carlos Pellegrini, José León Suárez y la plazoleta María Teresa, la construcción de pavimento de hormigón y veredas. Y el montaje de un núcleo NIDO.

Como parte de la puesta en marcha del proyecto, al finalizar el acto los funcionarios y vecinos Lanús firmaron simbólicamente un Pacto Ciudadano, por el cual todas las partes se comprometieron “a ser partícipes y protagonistas directos de las obras a realizar”.

Galería

El Gobierno presentó Plan Nacional de Hábitat para Lanús