“Las posibilidades del país son infinitas”, afirmó el jefe de Gabinete Marcos Peña

  • Compartilo en redes :

“Las posibilidades del país son infinitas y la gente debe tener tranquilidad porque el Gobierno está trabajando como nunca”, afirmó el jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, al disertar en el encuentro IDEA PYME que se realizó en el partido bonaerense de Pilar.

Peña afirmó que “el país necesita de la creatividad y el empuje de las PyMEs”, y sostuvo que ese sector “está ante una gran oportunidad porque son el grueso del tejido económico”.

El jefe de Gabinete afirmó que “muchas empresas extranjeras vendrán a buscar socios locales”, y recordó que una buena oportunidad para los negocios e inversiones será el Argentina Business & Investment Forum que se realizará en la Ciudad de Buenos Aires la semana próxima.

Ese evento permitirá mostrar la apertura al mundo y el progreso de las reformas económicas que se están realizando en el país.

En el encuentro llevado a cabo en el Sheraton Hotel Pilar & Convention Center bajo la consigna “Competitividad y desarrollo en un nuevo contexto de país”, Peña hizo hincapié en la necesidad de corregir el desfasaje que se produce en el mercado formal donde “hay solamente seis millones de personas registradas, aunque 18 millones en condiciones de trabajar”.

Peña remarcó que las políticas puestas en marcha por el presidente Mauricio Macri desde diciembre pasado apuntan a que la Argentina se vincule nuevamente con el resto del mundo. "Hay que generar un Estado ordenado en todos los niveles”, apuntó el Jefe de Gabinete.

A lo largo de su exposición, el funcionario destacó los avances logrados gracias “a la reconversión económica que evitó una crisis y, al mismo tiempo, sentando las bases para crecer”.

“También ayudó el final del cepo para ir a un mercado más flexible, y la solución con los holdouts se logró con bajos costos de capitales y eso nos llevó a uno de los mejores escenarios” para la inversión, sostuvo.

En cuanto al ordenamiento de la calidad institucional, Peña subrayó que “el Poder Judicial tiene todas las herramientas para ponerse en el lugar debido”.

“Eso es un desafío en términos de modernización para lograr que se haga justicia en tiempo real, tanto para los casos de corrupción como para los de inseguridad”, apuntó.

Afirmó que la Argentina experimenta “un momento muy particular” y planteó la necesidad de salir fortalecido de este período de transición, después de que el país vivió “situaciones extremas”.

“La gente debe tener tranquilidad porque el gobierno está trabajando como nunca. Hay 600 funcionarios todo el día para ayudar a producir, a generar trabajo”, dijo.

Afirmó, en ese sentido, que “hay un equipo con alto nivel de competencia” que promueve la articulación entre lo público y lo privado para “que sea una cosa natural”.

“Es necesario darle un mensaje claro a la sociedad y decirle que este es el camino, el cambio con un gobierno capaz y honesto en busca del bien común”, remarcó.

“Fueron doce años de un sistema de poder muy enfermo, y esto no se resuelve de un día para otro. Seguramente, esta transición dentro de poco será un recuerdo”, sostuvo Peña.

Galería

“Las posibilidades del país son infinitas”, afirmó el jefe de Gabinete Marcos Peña