El Gobierno puso en marcha un plan para construir y mejorar escuelas en Neuquén

  • Compartilo en redes :

El Gobierno firmó un convenio para la construcción, ampliación y mejoramiento de diez establecimientos escolares en distintas localidades de la provincia de Neuquén.

Las obras, que mejorarán las condiciones de enseñanza y aprendizaje en toda la provincia, se llevarán a cabo en la ciudad de Neuquén, San Martín de los Andes, Plottier, Rincón de los Sauces, Plaza Huincul, Piedra del Águila, Manzano Amargo y Bajada del Agrio.

El secretario de Obras Públicas, Daniel Chaín, suscribió con el gobernador Omar Gutiérrez el acuerdo que establece que la inversión por más de 200 millones de pesos serán financiadas en un 70 por ciento por la Nación y en un 30 por ciento por el gobierno neuquino.

El convenio contempla la construcción del nuevo edificio de la EPET Nº 21 de San Martín de los Andes, la nueva escuela primaria del barrio El Porvenir de Plottier, otra escuela primaria nueva para Rincón de los Sauces, la ampliación y remodelación de la Escuela Nº 133 de Plaza Huincul y el salón de usos múltiples para el CPEM Nº 69 de la ciudad capital.

También la construcción de un nuevo salón de usos múltiples para la Escuela Nº 10 de Piedra del Águila, refacciones en la Escuela Nº 253 de Manzano Amargo; ampliación del salón de usos múltiples de la Escuela Nº 362 de la ciudad de Neuquén.

Habrá mejoras en el CPEM Nº 45 de Bajada del Agrio y los trabajos de ampliación de los sanitarios, tres nuevas aulas, un playón deportivo y el salón de usos múltiples para la EPET Nº 17 de Neuquén.

Galería

El Gobierno puso en marcha un plan para construir y mejorar escuelas en Neuquén