El Estado en tu Barrio llegó a Rosario

  • Compartilo en redes :

El Gobierno llevó a Rosario el programa “El Estado en tu Barrio” para facilitar el acceso de vecinos de las zonas de mayor vulnerabilidad social a distintas prestaciones e identificó a 400 niños que están en condiciones de recibir la Asignación Universal por Hijo (AUH).

Personal de los ministerios de Desarrollo Social, Interior, Salud y de la Anses atendieron a través de los móviles que se instalaron en el Tiro Federal los pedidos de vecinos del barrio Ludueña, ubicado en el noroeste de la ciudad.

La gente tramitó 400 DNI, 250 certificaciones de salud y la Asignación Universal por Hijo (AUH) para más de 400 niños y niñas en condiciones de acceder a ese beneficio.

Conocé más sobre "El Estado en tu barrio"

El Gobierno había detectado que muchos rosarinos no cobraban la totalidad de la Asignación por no haber presentado tiempo los certificados escolares y de salud de los beneficiarios.

Ese incumplimiento les impedía percibir el 20 por ciento del total del programa que abona el Anses.

personal especializado brindó atención médica y aplicó vacunas para completar las libretas sanitarias, y de esta manera los vecinos pudieron resolver rápidamente trámites que, de otro modo, hubieran demorado más tiempo.

Los equipos asesoraron a los pobladores sobre las políticas y programas de los cuales pueden obtener beneficios, como el monotributo social y las pensiones para madres de siete o más hijos, por discapacidad, o para adultos mayores.

El Programa El Estado en tu Barrio se creó a través de un decreto y comenzó a instrumentarse en distintos municipios del conurbano bonaerense junto al Gobierno de la Provincia y en coordinación con las intendencias.

El Estado ofrece también asesoramiento sobre requisitos para acceder a programas de empleo y formación profesional, blanqueo laboral y la posibilidad de realizar trámites de devolución del IVA.

 

Galería

El Estado en tu Barrio llegó a Rosario
El Estado en tu Barrio llegó a Rosario
El Estado en tu Barrio llegó a Rosario
El Estado en tu Barrio llegó a Rosario