Frigerio: "Las obras no son de los Gobiernos, son de la gente"

  • Compartilo en redes :

El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, encabezó el acto de inauguración de la red de gas domiciliaria en el barrio 25 de Mayo del partido bonaerense de Moreno y destacó que la concreción de este proyecto "es un claro ejemplo de que las obras no son de los gobiernos, sino que son de la gente".

Frigerio visitó a una vecina beneficiada con la obra y aseguró que “ahora estas familias van a  poder tener gas, van a poder seguramente acceder a la tarifa social y con lo que ahorren de las garrafas van a poder pagar la cuota que les permite tener la conexión a la red”.

“Yo conocía lo que venían trabajando las distintas organizaciones de la sociedad civil ayudando desde hace rato a tantas familias y la verdad que desde el Estado lo que hicimos fue copiar las buenas ideas como esta”, apuntó el Ministro.

“Por delante tenemos muchísimo trabajo, pero para que esas 4 millones de familias -estamos hablando de más de 16 millones de argentinos- que hoy no tienen acceso a estos servicios públicos esenciales puedan recibirlo, tenemos que hacer lo que vienen haciendo ustedes hace tanto tiempo: trabajar juntos”, enfatizó.

Se trata de la inauguración de 3900 metros de red externa de gas natural y de 350 conexiones internas a la red, que fueron construidas por el Fideicomiso Barrios Unión y Futuro, a través de la Fundación Pro Vivienda Social.

Los aportantes del fideicomiso fueron los vecinos, el Banco Galicia y el Banco Supervielle. Además, el Estado a través del programa “Mejor Vivir” aportó  2 millones de pesos para colaborar con el financiamiento.

Participaron el secretario General del Ministerio del Interior, Mauricio Colello; el subsecretario de Gestión Municipal, Lucas Delfino,  y el presidente de la Fundación Pro Vivienda Social,  Santiago de Montalembert.

Galería

Frigerio: Las obras no son de los Gobiernos, son de la gente