Cabrera: “Trabajamos con las provincias para lograr que la Argentina logre la transformación productiva”

  • Compartilo en redes :

El ministro de Producción, Francisco Cabrera, presentó el Plan Red Federal que tiene por objetivo establecer canales, procesos y formatos de interacción entre Nación-provincia y provincia-provincia, así como también colaborar para el armado o puesta a punto de agencias provinciales y áreas de inversión y comercio internacional.

Durante la presentación, Cabrera afirmó que la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional –organismo dependiente de la cartera productiva- “tiene que ser el principal responsable del desarrollo de las exportaciones de bienes y servicios argentinos, con especial foco en las PyMEs de valor agregado como principales generadoras de empleo”.

Cabrera, acompañado por el titular de la Agencia de Inversiones, Juan Procaccini, y el director de Inversiones del organismo, Fernando Prémoli, abrió el Primer Encuentro de la Red Federal de Agencias y Organismos de Inversiones y Comercio Internacional, que reunió a gobernadores y referentes de comercio exterior de las provincias.

“Tenemos que convertir a nuestras PyMEs en verdaderas 'PyMex', articulando el ámbito público con el privado”, destacó el ministro y puntualizó: “Por eso la importancia de este Plan Federal. Esta nueva visión a largo plazo tiende un puente entre las provincias, nos ayuda a conectarnos y emprender entre todos el camino hacia la transformación productiva de la Argentina”.

Por su parte, el titular de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, Juan Procaccini, destacó: “Asumimos el rol de llevar la gestión de exportaciones e inversiones de las provincias a un nivel superior. Por eso, desde el Plan Red Federal pondremos a disposición herramientas de financiamiento, recursos tecnológicos y capacitación para que en cada una de las provincias exista un espejo nuestra Agencia que funcione con absoluta autonomía”.

El Plan Red Federal tiene por objetivo establecer canales, procesos y formatos de interacción entre Nación-provincia y provincia-provincia, así como también colaborar para el armado o puesta a punto de agencias provinciales y áreas de inversión y comercio internacional.

Para esto, la Agencia trabajará a través de las áreas Inversiones y Comercio Exterior, que a su vez contendrán los departamentos asuntos públicos e institucionales, planeamiento estratégico, facilitación y financiación para volver más eficiente la operatoria de exportaciones e inversiones del país.

Para mayor información ingresar a www.produccion.gob.ar/agencia

Galería

Cabrera: “Trabajamos con las provincias para lograr que la Argentina logre la transformación productiva”