La Armada continúa la búsqueda y rescate de dos tripulantes de la lancha pesquera hundida en Mar del Plata

  • Compartilo en redes :

El Ministerio de Defensa informó que la Armada trabaja en la búsqueda y rescate de dos tripulantes de la lancha pesquera “San Antonio”, que se hundió ayer por la mañana a 10 millas náuticas del faro Punta Mogotes, en Mar del Plata.

El Ministerio confirmó que ya fueron rescatados los cuerpos de otros tres pescadores, fallecidos en el naufragio.

La Agencia Nacional de Búsqueda y Rescate Marítimo, Fluvial y Lacustre de la Armada, con sede en el Comando de Adiestramiento y Alistamiento de Puerto Belgrano, recibió ayer a la mañana la información del hundimiento alrededor de las 6 de la lancha pesquera “San Antonino”.

La embarcación, de bandera argentina, es de 16,20 metros de eslora, 2,07 metros de puntal y 4,81 metros de manga, llevaba cinco tripulantes a bordo.

Antes del hundimiento, el encargado de la embarcación se comunicó con el pesquero cercano, el “Madonna di Giardini”, para avisar que tenían un ingreso de agua y que desconocían las causas, por lo que estaban realizando tareas de achique.

De inmediato se inició un operativo de asistencia y rescate, en el marco del cual se encontraron y recuperaron los cuerpos de tres de los tripulantes muertos.

En tanto, el buque ARA "Suboficial Castillo" y un avión B-200 perteneciente a la "Escuadrilla Aeronaval de Vigilancia Marítima", en coordinación con unidades de la Prefectura Naval Argentina, se encuentran abocados a la búsqueda de los otros dos tripulantes de la embarcación que permanecen desaparecidos.

Para colaborar en las tareas, también fue destacada a la zona del siniestro la corbeta ARA "Granville", con buzos de salvamento a bordo.

Galería

La Armada continúa la búsqueda y rescate de dos tripulantes de la lancha pesquera hundida en Mar del Plata