El Gobierno pone en marcha la construcción de viviendas en Entre Ríos y Ushuaia

Son 305 nuevas viviendas en 14 localidades entrerrianas y 159 en la ciudad de Ushuaia. Ambos proyectos demandan una inversión del Gobierno Nacional de 334,93 millones de pesos. 

  • Compartilo en redes :

El secretario de Vivienda y Hábitat de la Nación, Domingo Amaya, firmó una serie de convenios con el titular del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV) de Entre Ríos, Alfredo Francolini, y con la gobernadora de Tierra del Fuego, Rosana Bertone.

Los acuerdos permitirán activar la construcción de nuevas viviendas, infraestructura básica y obras complementarias en ambas provincias.

En Entre Ríos, Amaya y Francolini firmaron siete convenios que incluyen la construcción de 305 viviendas y su infraestructura básica en 14 localidades de la provincia.

Estos proyectos demandan una inversión del Gobierno Nacional de 150,49 millones de pesos y concretarán el acceso a una vivienda social para 1.370 entrerrianos.

Las obras se llevarán a cabo en la capital Paraná y en las ciudades de Concepción del Uruguay, Concordia, Primero de Mayo, Rosario del Tala, San Jaime, Colonia Ensayo, Seguí, Chajarí, Viale, María Grande, Aldea San Antonio, Colón y General Ramírez.

En Tierra del Fuego, Amaya y Bertone firmaron cuatro convenios que permitirán poner en marcha la construcción de 159 nuevas viviendas con su infraestructura y obras complementarias en la ciudad de Ushuaia.

Estos proyectos demandan una inversión del Gobierno Nacional de 184, 44 millones de pesos y permitirán que 715 fueguinos accedan a su casa propia.

Las obras acordadas, que tienen un plazo de ejecución de 18 meses, prevén la construcción de 30 viviendas en la urbanización Río Pipo, otras 36 casas en el Barrio LIAM, 33 en Barrio Colombo y, finalmente, 60 viviendas que serán construidas por la Cooperativa Renacer. 

Galería

El Gobierno pone en marcha la construcción de viviendas en Entre Ríos y Ushuaia