600 familias tucumanas podrán acceder al agua potable

El Gobierno Nacional participó de la inauguración de dos pozos de agua en la localidad de Rumi Punco, una población vulnerable del sur de la provincia de Tucumán. Las obras demandaron un aporte de $2,20 millones y permitirán que 600 familias acceder por primera vez al agua potable.

  • Compartilo en redes :

El secretario de Vivienda y Hábitat, Domingo Amaya; el diputado nacional Facundo Garretón; y el delegado comunal de Rumi Punco, Jorge Rodríguez, inauguraron dos pozos de agua en esa localidad, una población vulnerable del sur tucumano en el límite con la provincia de Catamarca.

Amaya destacó que estas obras “son un paso más para disminuir la pobreza” y remarcó que de esta manera el Estado llega a los pueblos más vulnerables de nuestro país, “llevando soluciones concretas a quienes más lo necesitan”.

Uno de los nuevos pozos, de 96 metros de profundidad, cuenta con una bomba de 4 HP, equipo de cloración y controles automatizados, y permitirá el acceso al agua potable para el consumo humano. El otro pozo, de 32 metros de profundidad, abastecerá a las actividades productivas de la comuna.

El funcionario también mantuvo un encuentro con los directivos de las escuelas primaria y secundaria de la comuna, con quienes acordó mejoras para ambos establecimientos, y compartió un almuerzo con productores y cooperativistas.


Urbanización integral en Concepción

El secretario Amaya además se trasladó a la localidad de Concepción y, junto con el intendente Roberto Sánchez, el diputado Garretón y la coordinadora del Ministerio de Desarrollo Social en Tucumán, Laura Costa, puso en marcha un proyecto para llevar a cabo la urbanización integral del Barrio San Expedito.

En ese caso, las obras contarán con una inversión de la Nación de $ 44,54 millones y también van a garantizar el acceso a los servicios de agua potable y cloacas, y el mejoramiento de la infraestructura comunitaria para 2.000 vecinos que habitan el barrio, ubicado al este de la localidad.

La urbanización, que se encuadra en el Plan Nacional Hábitat Tucumán, abarca la perforación de un pozo para el abastecimiento de agua potable, la construcción de la red de distribución y sus conexiones domiciliarias, y la expansión de las redes cloacales existentes.

Junto con la infraestructura de servicios, el proyecto también incluye la construcción de veredas y cordones cuneta, el tendido de una red de alumbrado público, la ejecución de pavimento, la instalación de un módulo NIDO (Núcleo de Innovación y Desarrollo de Oportunidades), la construcción de una plaza para niños y un programa de regularización dominial, que otorgará la propiedad legal de 67 terrenos a vecinos de la comunidad.

Galería

600 familias tucumanas podrán acceder al agua potable