El Gobierno invertirá 17.300 millones de pesos para obras en Corrientes

  • Compartilo en redes :

El Gobierno invertirá 17.300 millones de pesos en obras de infraestructura vial y ferroviaria en la provincia de Corrientes que generarán más de 2500 puestos de trabajo y mejorarán la conectividad de la región.

El ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, formuló el anuncio en la capital correntina junto al gobernador de la provincia, Ricardo Colombi, y al intendente de la ciudad de Corrientes, Fabián Ríos.

Macri anunció inversiones por $16.000 millones para Corrientes

Del total proyectado, 16.746 millones de pesos serán destinados a obras viales que incluyen la construcción de 717 kilómetros de rutas seguras, 63 de autopista, 41 de pavimentación y 324 de repavimentación.

Además se ejecutarán obras en las rutas provinciales 94 y 40 que se harán en conjunto con la gobernación y se montará el segundo puente que conectará Corrientes con Resistencia, que disminuirá la frecuencia de viaje de una hora a 20 minutos.

La Nación financiará obras por $ 600 millones en Corrientes para prevenir inundaciones

En tanto, en materia de transporte de cargas, la Nación destinará 157 millones de pesos en la renovación de 66 kilómetros de vías ferroviarias y 250 millones de pesos para la construcción de un nuevo puerto en la localidad correntina de Itá Ibaté.

“Esta es una obra fundamental para la salida de la producción del norte de la provincia. Hace 23 años que no se construye un puerto público de cero con inversión del Estado Nacional”, afirmó el ministro Dietrich.

Y agregó: “Esto es parte del plan que estamos llevando a cabo para mejorar la infraestructura de transporte de toda la provincia que impactará de lleno en las economías regionales y en la vida de  todos los correntinos”.

El titular de la cartera de Transporte también presentó el proyecto de Metrobus para la capital provincial.

“Nuestra prioridad es el transporte público; el corredor de Corrientes es uno de los 9 que tenemos en carpeta y que son la apuesta federal que estamos haciendo para que la gente viaje mejor y más rápido en todo el país”, explicó tras el acto de ayer.

El Metrobus demandará una inversión del Gobierno de 150 millones de pesos y beneficiará a 120 mil correntinos que utilizan el transporte público.

Las obras de infraestructura vial y ferroviaria anunciadas para la provincia de Corrientes forman parte del Plan Belgrano implementado por el Gobierno en diez provincias del Norte (Jujuy, Salta, Tucumán, Catamarca, La Rioja, Santiago del Estero, Formosa, Chaco, Misiones y Corrientes).

En ese sentido, Dietrich aseguró que “el Plan busca reparar 30 años de abandono, con una inversión en infraestructura de transporte que mejorará la competitividad del Norte reduciendo los costos logísticos, así como la accesibilidad y su conectividad con el resto del país y la región”

“Por primera vez Corrientes forma parte de un plan que va a impactar de lleno en el desarrollo de su gente”, subrayó el ministro.

Galería

El Gobierno invertirá 17.300 millones de pesos para obras en Corrientes