La Fragata Libertad arribó a la ciudad italiana de Civitavecchia

  • Compartilo en redes :

La Fragata Libertad arribó a la ciudad italiana de Civitavecchia, luego de una travesía de dos días desde su escala, el puerto de Toulon, Francia, en un nuevo tramo de su 45° viaje de instrucción con que los guardiamarinas egresados de la Escuela Naval completan la formación profesional.

El buque escuela de la Armada Argentina, al mando del capitán de navío Ignacio Errecaborde, amarró a las 10 hora local (5 de la Argentina) en esta ciudad situada en el noroeste de Italia, a orillas del mar Tirreno y a 80 kilómetros de Roma.

Así es el viaje de la Fragata Libertad

El embajador argentino en Italia, Tomás Ferrari; el agregado de Defensa de la Embajada, Diego Cristóbal, y oficiales de la Marina Militar del país europeo le dieron la bienvenida en puerto a los oficiales y suboficiales que componen la tripulación.

Civitavecchia es el undécimo destino de su travesía de instrucción y representa el retorno de la Fragata a la península itálica tras nueve años de ausencia, cuando en 2007 tocó los puertos de Génova y La Spezia.

Apenas amarró, visitaron la nave el alcalde de la ciudad, Antonio Cozzolino, y los comandantes de la Capitanía del Puerto local, contraalmirante Giuseppe Tarzia, y del Centro de Simulación y Validación del Ejército, general Maurizio Boni.

Los altos oficiales al mando de la Fragata recorrieron más tarde las dependencias de la Marina Militar italiana y rindieron honores en el monumento a los “Caídos de Civitavecchia”, en la Plaza de los Héroes.

Un grupo de guardiamarinas, en tanto, visitó las instalaciones de la Escuadra Naval de Italia, donde se interiorizó sobre las funciones que cumple la Marina Militar de ese país.

Durante su estadía, la tripulación proseguirá cumpliendo recorridos por las distintas unidades de la Marina Militar italiana y realizará una visita a Roma para presenciar, el próximo domingo, el tradicional Rezo del Ángelus oficiado por el Papa Francisco en la Plaza San Pedro.

Viernes, sábado y domingo, entre las 15 y las 18, el público podrá visitar el buque y sus atractivos, entre ellos la muestra pictórica que se exhibe a bordo y una exposición compuesta por elementos pertenecientes al Museo del Rugby argentino.

El buque permanecerá seis días en la ciudad italiana y partirá, el próximo martes, rumbo al puerto El Pireo, en Grecia, donde tiene previsto arribar el sábado 3 de septiembre.

Continuará luego su itinerario con escalas en Cádiz (España), Río de Janeiro (Brasil) y Montevideo (Uruguay), para regresar finalmente al puerto de Buenos Aires el 5 de noviembre próximo.

El viaje de instrucción se inició el 23 de abril pasado con una tripulación compuesta por 27 oficiales, 192 suboficiales y 132 alumnos egresados de la Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Paraguay y Uruguay, de los cuales el 20 por ciento son mujeres.

El recorrido puede seguirse en vivo desde el sitio web www.fragatalibertad.mindef.gob.ar que ofrece, además, la posibilidad de realizar una visita virtual en formato 360° por el interior de la nave.

Galería

La Fragata Libertad arribó a la ciudad italiana de Civitavecchia