El Ministerio de Agroindustria busca llegar a la India con alimentos argentinos

  • Compartilo en redes :

El subsecretario de Mercados Agropecuarios del Ministerio de Agroindustria, Jesús Silveyra, mantuvo una reunión con el embajador de la República de la India en Argentina, Sanjiv Ranjan, con quien analizó las posibilidades que cuenta nuestro país para insertar productos argentinos con valor agregado en India.

En búsqueda de la integración Argentina y sus productos agroindustriales en las distintas economías emergentes, Silveyra tuvo un encuentro con el embajador de India en la Argentina, quien manifestó el interés de su país en el comercio de naranjas, frutas de pepita, legumbres (especialmente lentejas), arroz, trigo, dulce de leche, silos bolsa, maquinaria agrícola, caballos de polo y cricket.

El subsecretario de Mercados Agropecuarios señaló que "el comercio se construye con diálogo y relación, porque Argentina hoy tiene muchas más oportunidades para comercializar productos con agregado de valor". "Ante esta importante posibilidad trabajaremos en temas fitosanitarios y permisos de exportación", expresó.

"India es un mercado muy importante para nuestro país porque se trata de la democracia más grande del mundo", subrayó Silveyra.

Por su parte, el embajador Ranjan explicó que "India está cambiando sus hábitos de consumo, especialmente en productos con agregado de valor y en este sentido nuestro gobierno tiene por objetivo modernizar y acercar soluciones a los consumidores".

En tal sentido, ambos funcionarios adelantaron que este encuentro es con vistas al viaje multisectorial que realizará Agroindustria a India del 12 al 22 de septiembre en las ciudades de Nueva Delhi y Mumbai.

De acuerdo a estadísticas del Servicio de Calidad y Sanidad Agroalimentaria (SENASA), en el primer semestre de 2016 los principales productos que se exportaron a India y crecieron notablemente respecto al mismo período del año anterior son el aceite de soja, con 1.487.526 toneladas; arvejas, con 6.489 toneladas; garbanzos, con 5.856 toneladas, y té, con 892 toneladas.

Galería

El Ministerio de Agroindustria busca llegar a la India con alimentos argentinos