La Fragata Libertad partió desde Francia con destino a Italia

  • Compartilo en redes :

La Fragata Libertad partió con destino a la ciudad italiana de Civitavecchia, tras permanecer una semana en el puerto francés de Toulon, en el marco de su 45° viaje de instrucción con que los guardiamarinas egresados de la Escuela Naval completarán su formación profesional.

El buque escuela de la Armada Argentina arribará el próximo viernes a Civitavecchia, en lo que será el undécimo puerto de su travesía iniciada el 23 de abril pasado.

Durante su estadía en Toulon, los 351 integrantes de la tripulación -integrada por 27 oficiales, 192 suboficiales y 132 oficiales alumnos - realizaron diversas actividades, entre ellas, una visita a la Alcaldía local, a la Prefectura Marítima y a las autoridades de la Base Naval del lugar.

Una parte de la tripulación, acompañada por un representante del Instituto Nacional Browniano en Francia, rindió homenaje al capitán Hipólito Bouchard, en Bormes-les-Mimosas, la ciudad natal del marino.

En esa localidad, al igual que en Saint Tropez, cada 9 de julio se celebra la Independencia Argentina, en una muestra de fraternidad entre ambas naciones.

Luego de Civitavecchia, la nave embajadora de la República Argentina, al mando del capitán de navío Ignacio Errecaborde, continuará su itinerario tocando El Pireo (Grecia), Cádiz (España); Río de Janeiro (Brasil) y Montevideo (Uruguay), hasta su regreso al puerto de Buenos Aires, previsto para el 5 de noviembre próximo.

El recorrido de la Fragata Libertad puede seguirse en vivo desde el sitio web www.fragatalibertad.mindef.gob.ar y realizar una visita virtual en formato 360° por el interior de la nave.

Galería

La Fragata Libertad partió desde Francia con destino a Italia