La Fragata Libertad arribó al puerto francés de Toulon

  • Compartilo en redes :

La Fragata Libertad arribó al puerto de la ciudad francesa de Toulon, séptima escala europea del 45° viaje de instrucción con que los guardiamarinas egresados de la Escuela Naval completan su formación profesional.

Conocé más sobre el viaje de la Fragata Libertad

Luego de partir desde Ferrol, el buque escuela recorrió 617 millas náuticas (1143 kilómetros) en aguas del océano Atlántico y cruzó el estrecho de Gibraltar para adentrarse en los mares de Alborán, Balear y Mediterráneo.

La nave insignia amarró el pasado jueves 18 de agosto en la Base Naval de la Marina Nacional de Toulon, que es el más importante de los puertos militares del país que aún cumple función de arsenal y es sede de la Fuerza Naval de Acción. En esa base naval se encuentra el portaaviones Charles de Gaulle, los submarinos nucleares tácticos, gran parte de la flota de superficie y el comando especial de nadadores de combate “Hubert”.

Durante su estadía en Toulon, los tripulantes de la nave embajadora de la República Argentina mantuvieron encuentros protocolares con autoridades locales, homenajes y visitas a centros de interés cultural.

El Ministerio de Defensa informó que está previsto que la Fragata permanezca hasta el 23 de agosto en el puerto francés, lugar donde el público podrá visitar la nave hasta las 18 hs del día de hoy.

Mañana martes la Fragata partirá con destino a la ciudad italiana de Civitavecchia, su octava escala europea.

Al mando del capitán de navío Ignacio Errecaborde, la nave insignia inició su travesía el pasado 23 de abril y tuvo su primera escala en Recife, Brasil. Luego amarró en las ciudades estadounidenses de Baltimore, Norfolk y Nueva York, para partir después rumbo a las costas europeas, un destino al que retornó luego de siete años de ausencia.

Es la décima vez que la nave insignia llega a Toulón. La primera fue hace 52 años, en 1964, en el marco de su segundo viaje de Instrucción, mientras que la última fue en 2007, tras la reparación de media vida.

Se puede seguir en vivo el recorrido del buque escuela a través del sitio web del Ministerio de Defensa www.fragatalibertad.mindef.gob.ar que ofrece, además, una visita virtual a sus instalaciones en formato 360°.

La Fragata está tripulada por 27 oficiales, 192 suboficiales, y 132 oficiales egresados de la Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Paraguay y Uruguay, de los cuales el 20 por ciento son mujeres.

Galería

La Fragata Libertad arribó al puerto francés de Toulon
La Fragata Libertad arribó al puerto francés de Toulon
La Fragata Libertad arribó al puerto francés de Toulon