La ministra Stanley visitó una muestra artística contra la violencia de género

  • Compartilo en redes :

La ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, visitó la intervención "Zapatos rojos", que la reconocida artista mexicana Elina Chauvet montó en la feria Arte Espacio, en el Hipódromo de San Isidro, con el objetivo de generar conciencia sobre la violencia de género.

Stanley saludó a la artista, que nació en Ciudad Juárez en 1959 y cuya hermana fue víctima de un femicidio, y le transmitió el compromiso del Gobierno para profundizar la lucha contra esta problemática.

Desde el 18 de agosto y hasta el lunes 22 se podrá ver la obra que, con 300 pares de zapatos rojos en escena, que fueron recibidos a través de donaciones, se propone visibilizar la ausencia de las víctimas de femicidio como una forma de reflexión colectiva sobre este delito.

En ese contexto, la ministra destacó la puesta en marcha del Plan Nacional de Acción para la Prevención, Asistencia y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres, y recordó que la línea 144 brinda un servicio de información, orientación y contención nacional gratuito y disponible las 24 horas.

La intervención colaborativa, que en el país ya se presentó anteriormente en Chubut, Jujuy, Resistencia y Rosario, lleva más de 80 puestas en distintas ciudades del mundo desde el año 2009.

Galería

La ministra Stanley visitó una muestra artística contra la violencia de género