Para desarrollar producciones regionales, el Ministerio del Interior busca ampliar las áreas bajo riego

A través de una Jornada Nacional, especialistas y representantes de todas las provincias intercambiaron conocimientos acerca de la potencialidad y viabilidad del riego en Argentina con el fin de generar más empleo y mejores oportunidades.

  • Compartilo en redes :

La Subsecretaría de Recursos Hídricos del Ministerio del Interior organizó la Jornada Nacional de Nuevas Áreas de Riego con el fin de intercambiar experiencias y casos exitosos de asociaciones público-privadas para la ampliación de zonas de riego en la Argentina.

En el encuentro, que contó con la participación de los ministerios de Agroindustria y de Energía y Minería, el subsecretario de Recursos Hídricos, Pablo Bereciartua, remarcó la potencialidad de las 45 áreas que ya fueron analizadas por un equipo de expertos en “un trabajo conjunto con todas las provincias para detectar la potencialidad y la viabilidad del riego en la Argentina". Además, Bereciartua detalló que de implementarse todas las áreas, se generarán 425.000 puestos de trabajo que implicarán una inversión de más de 4.000 millones de dólares.

Los paneles expusieron casos exitosos de asociaciones público-privadas para las nuevas áreas de riego y, a modo de conclusión, se seleccionaron una serie de áreas para ser implementadas en proyectos piloto. Asimismo, a un segundo bloque de áreas se le realizará los estudios de factibilidad correspondientes para la implementación.

De la jornada participaron los especialistas del Banco Mundial Javier Zuleta, Luís Loyola y Alexander Serrano; la responsable de proyectos de agua del Banco Mundial, Rita Cestti, y representantes de los Ministerio de Energía y Minería, y de Agroindustria.

 

Galería

Para desarrollar producciones regionales, el Ministerio del Interior busca ampliar las áreas bajo riego