El presidente Macri anunció obras para el tendido de cloacas en Luján de Cuyo

  • Compartilo en redes :

El presidente Mauricio Macri anunció obras para el tendido de redes cloacales en el municipio mendocino de Luján de Cuyo y sostuvo que el Gobierno continuará desarrollando un amplio plan de infraestructura en todo el país “para cumplir el compromiso de asegurar condiciones de vida dignas a todos los argentinos”.

“Hoy estamos acá para decirles que se terminaron el abandono y muchas décadas de promesas incumplidas. Estamos licitando esta obra que le va a cambiar la vida a 8.000 vecinos”, afirmó el Presidente durante un acto que encabezó en la localidad de Perdriel.

Macri sostuvo que “estamos comprometidos a trabajar juntos para llegar a una Argentina con pobreza cero en la que nuestros hijos puedan elegir como vivir y trabajar” sin tener que alejarse de sus comunidades de origen.

El Presidente habló ante los vecinos durante un acto en el que estuvo acompañado por el gobernador de  Mendoza, Alfredo Cornejo, y el intendente de Luján de Cuyo, Omar de Marchi.

El llamado a licitación anunciado permitirá poner en marcha las obras para garantizar el acceso a las redes cloacales a 8.000 pobladores de la zona en una primera fase.

El plan  continuará luego con sucesivas  etapas hasta completar el total de las conexiones requeridas y llegar a 15 mil beneficiarios.

Los trabajos de saneamiento previstos incluyen en el primer turno a  los barrios Urviser, Coni, Perdriel I y II, Cuadro Estación, Paula Albarracín, Solar de Cuyo, Achiras y a los frentistas particulares a la Ruta Provincial 15.

En su mensaje el Presidente invitó a subir al palco a don Raúl Cruceño, un jubilado de 85 años, presidente de Ferroviario, un humilde club de fútbol de Perdriel.

Dijo que quería compartir especialmente con él este momento, porque “Cruceño esperó  muchos años para ver que su barrio tenga la infraestructura que corresponde para vivir con dignidad”.

Macri subrayó que estas obras forman parte del plan de infraestructura social que lleva adelante el Gobierno nacional en todo el país, "con el que aspiramos a que en cuatro años el 100 por ciento de los argentinos tenga agua potable y al menos un 75 por ciento” la cobertura de servicios cloacales, indicó.

Galería

El presidente Macri anunció obras para el tendido de cloacas en Luján de Cuyo