La Nación y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires acuerdan la urbanización del Barrio Cildáñez

Las obras demandan una inversión de $18,87 millones y beneficiarán a 13.810 vecinos.

  • Compartilo en redes :

El Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, que conduce Rogelio Frigerio, a través del secretario de Vivienda y Hábitat, Domingo Amaya, y la ministra de Hábitat y Desarrollo Urbano de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Guadalupe Tagliaferri, firmaron un convenio que permitirá llevar a cabo la urbanización integral del Barrio Cildáñez.

El proyecto, que abarca mejoramientos de las redes de agua, cloacas y eléctrica existentes, la creación de espacios verdes, el ensanche y reparación de veredas, entre otras obras, demandará una inversión de Nación de $18,87 millones, y mejorará la calidad de vida de los 13.810 habitantes del barrio.



"Los convenios que firmamos hoy tienen que ver con intervenir en los lugares más vulnerables, que tienen una demanda enorme en infraestructura básica en cloacas, agua potable, mejoramientos de la vivienda y espacios públicos. Además, demuestran que hay un Estado Nacional comprometido, que se preocupa por llegar a los lugares más olvidados y postergados", recalcó la subsecretaria.

En tanto, Tagliaferri destacó que los acuerdos permitirán "tanto la intervención de infraestructura como el trabajo en la intervención social y urbana con las familias beneficiadas, involucrando a los vecinos en este proceso de mejora del hábitat". "Es una alegría seguir avanzando con la ayuda de fondos federales para continuar mejorando los barrios de la Ciudad de Buenos Aires", apuntó.

El plan de obras contempla la reparación y adecuación de las redes cloacales, pluviales y de agua existentes, la iluminación y mejora de la red eléctrica del barrio y un ordenamiento del espacio público, a partir de la creación de un área para el estacionamiento de autos, el mejoramiento de veredas, la delimitación de áreas verdes y la instalación de contenedores de residuos.

El proyecto se complementará, además, con la puesta en marcha de Programas de Desarrollo Humano, a través de módulos sociales de participación, ambientales, culturales, de género y hábitat y NIDO.

Galería

La Nación y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires acuerdan la urbanización del Barrio Cildáñez