Se entregaron más de 130 viviendas sociales en Gualeguaychú

  • Compartilo en redes :

El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, y el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, encabezaron la entrega de 131 viviendas sociales en la ciudad de Gualeguaychú, que requirieron una inversión del Estado Nacional de 51,6 millones de pesos.

A través del programa federal de construcción de viviendas "Techo Digno" y con una inversión total de 64,4 millones de pesos, se levantaron los conjuntos habitacionales "Gualeguaychú 56 viviendas" y "Gualeguaychú 54 viviendas", ubicados en la zona sur de la ciudad; y el barrio "Gualeguaychú 21 viviendas", al noroeste de San José de Gualeguaychú.

"Sabemos lo que significa para todos los argentinos poder cumplir este sueño. Por eso le damos prioridad a la vivienda”, destacó Frigerio durante el acto de entrega.

El Ministro, además, detalló que en siete meses de gestión el Gobierno Nacional invirtió más de 1.000 millones de pesos en viviendas en Entre Ríos y remarcó que hay 200 millones que se están por pagar en los próximos días, 5.780 viviendas en ejecución y 1.700 programas de mejoramiento de viviendas para cumplir.

En el caso de los proyectos "Gualeguaychú 56 viviendas" y "Gualeguaychú 54 viviendas", los postulantes fueron seleccionados por la entidad intermedia "Asociación Ayudarnos" en 2010, quienes compraron el terreno y posteriormente lo donaron al Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV) entrerriano.

Los adjudicatarios de las casas cumplían los requisitos de tener un grupo familiar a cargo, no contar con vivienda propia y residir en el lugar. En su mayoría son empleados públicos y hay aproximadamente 20 padres solteros con hijos a cargo. Además, en el segundo conjunto, tres viviendas se encuentran adaptadas para personas con movilidad reducida.

Por su parte en el barrio "Gualeguaychú 21 viviendas", los postulantes fueron elegidos por la Asociación Docentes Unidos y posteriormente evaluados por el departamento social del IAPV, de acuerdo con los requisitos FONAVI. Diecisiete de los grupos familiares beneficiados son docentes.

Los conjuntos habitacionales "Gualeguaychú 56 viviendas" y "Gualeguaychú 54 viviendas" comparten con otros barrios de viviendas sociales lindantes los servicios de agua, luz y cloacas. También cuentan con servicio de transporte público, la cobertura de salud de sus respectivos centros comunitarios -"Suburbio Sur" y "Médanos"-, y escuelas primarias y secundarias.

Entre las obras de infraestructura se destacan veredas perimetrales, alumbrado público y demás obras que garantizan el correcto escurrimiento de desagües pluviales.

En el barrio “Gualeguaychú 21 viviendas “las casas se encuentran ubicadas en lotes individuales que tienen todos los servicios básicos: agua potable, cloacas, energía eléctrica y alumbrado público.

Durante el acto de entrega estuvieron presentes el intendente de Gualeguaychú, Martín Piaggio; el secretario de Vivienda y Hábitat de la Nación, Domingo Amaya; y el subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Iván Kerr.

Galería

Se entregaron más de 130 viviendas sociales en Gualeguaychú