La Fragata Libertad viaja al puerto francés de Toulon

  • Compartilo en redes :

La Fragata Libertad partió hacia Toulon, Francia, luego de haber permanecido durante cinco días en el puerto español de Ferrol, como parte de su 45° viaje de instrucción con que los guardiamarinas egresados de la Escuela Naval completarán su formación profesional.

El buque escuela de la Armada Argentina partió a las 9 (4 hora local) del puerto español y está previsto que arribe a la ciudad francesa, ubicada en el departamento de Var, el próximo 18 de agosto.

Toulon será el séptimo puerto europeo y el undécimo que la nave insignia visitará durante su travesía, que se inició el 23 de abril pasado.

Los 351 integrantes de la tripulación -integrada por 27 oficiales, 192 suboficiales y 132 oficiales alumnos- completarán el viaje, tocando los puertos de Civitavecchia (Italia), El Pireo (Grecia), Cádiz (España), Río de Janeiro (Brasil) y Montevideo (Uruguay) hasta su regreso al puerto de Buenos Aires, previsto para el 5 de noviembre próximo.

La nave embajadora de la República Argentina, al mando del capitán de navío Ignacio Errecaborde, ya atracó en Brasil, Estados Unidos, Holanda, Francia, Inglaterra, Irlanda y España.


El recorrido de la Fragata Libertad se puede seguir en vivo desde el sitio web www.fragatalibertad.mindef.gob.ar y realizar una visita virtual en formato 360° por el interior de la nave.

Galería

La Fragata Libertad viaja al puerto francés de Toulon
La Fragata Libertad viaja al puerto francés de Toulon