El Ministerio de Producción presentó el primer fondo de co-inversión público-privada para expandir proyectos

La iniciativa busca generar empresas argentinas de base tecnológica con un alto potencial de crecimiento y empleo de calidad, innovación e impulsar la creación de fondos de capital emprendedor que incrementen los recursos disponibles para escalar empresas.

  • Compartilo en redes :

Ante más de 25 destacadas empresas argentinas, la Secretaría de Emprendedores y PyMEs del Ministerio de Producción presentó el primer fondo de co-inversión público-privado para la aceleración y expansión de proyectos.

El encuentro estuvo encabezado por el secretario de Emprendedores y PyMEs, Mariano Mayer, quien expresó que “estos instrumentos apuntan a promover la innovación dentro de las empresas que tienen el desafío de potenciar su capital humano”.

Asimismo, el director nacional de Capital Emprendedor, Arturo Torres, sostuvo que “hay una demanda mundial en relación a la innovación y una de las formas de abordarla es a través del financimiento de proyectos de emprendedores que luego se incorporan a las empresas”.

Estuvieron presentes representantes de las las siguientes empresas: Amadeus, Ángeles Cortesi, Banco Galicia, Banco Industrial, Banco Macro, Banco Patagonia, Banco Supervielle, CITES, Clarín, CLARO, Comafi, DOW, Globant, MasisaLab, MercadoLibre, Mondelez, Newsan, NxtpLabs (Speaker), Sancor Seguros, Wayra (Speaker) e YPF, entre otras.

Fondo de Fondos y Aceleradoras

El programa Fondo de Fondos es un instrumento jurídico para canalizar fondos públicos destinados a co-invertir junto con capital privado en fondos de inversión.

Dichos fondos, administrados por gestores profesionales previamente seleccionados, se focalizarán en la inversión en empresas de base tecnológica, de altoimpacto y con mercados globales que tengan una base de operación en Argentina.

El aporte a dichas empresas se realiza mediante un aumento de capital, a través del cual el fondo de inversión adquiere acciones de las empresas y los administradores de los fondos se involucran activamente en su gestión.

Por su parte, la Subsecretaría de Emprendedores también cuenta con un programa que fomenta la creación de Aceleradoras especializadas en el lanzamiento, acompañamiento e inversión de nuevas empresas de alto impacto y potencial de expansión global, además de favorecer y potenciar el proceso de creación de empresas innovadoras en Argentina.

Para más información: http://www.produccion.gob.ar/tramites-de-emprendedores

Galería

El Ministerio de Producción presentó el primer fondo de co-inversión público-privada para expandir proyectos
El Ministerio de Producción presentó el primer fondo de co-inversión público-privada para expandir proyectos