Macri: "Los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro van a ser un éxito"

  • Compartilo en redes :

El presidente Mauricio Macri dio entrevistas a dos canales de televisión dedicados a la cobertura deportiva en las cuales sostuvo que los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016 “van a ser un éxito” y valoró el esfuerzo realizado por Brasil para organizar la competencia, que reúne a deportistas de 206 países.

El Presidente y su esposa, en el agasajo que dio el COI

“Estoy seguro de que los Juegos Olímpicos van a ser un éxito y me alegra porque (los brasileños) son nuestros hermanos, y cuando a ellos los agreden o descalifican, descalifican a Sudamérica y nos descalifican un poco a todos”, afirmó el Jefe de Estado al conceder entrevistas a los canales TyC Sports y ESPN.

"Viví mal estos últimos días con tantas críticas a Brasil, porque Brasil está poniendo todo en un momento crítico interno y me parecía injusta esa agresión", advirtió.

El Presidente se pronunció en esos términos en sendas entrevistas que brindó en Río de Janeiro -donde asiste para presenciar la ceremonia inaugural de los Juegos- a los canales TyC Sports y ESPN.

“Estamos unidos con Brasil en el futuro y en el Mercosur, que es una herramienta muy importante para desarrollar trabajo y reducir la pobreza de nuestros países”, afirmó el Jefe de Estado.

Macri visitó los estudios montados por las señales televisivas en la ciudad olímpica acompañado por el ministro de Educación y Deportes, Esteban Bullrich, y por el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis.

Afirmó que siente “mucha alegría y entusiasmo” por el clima que se vive en Río de Janeiro y sostuvo que la ciudad de Buenos Aires continúa trabajando para organizar los Juegos Olímpicos de la Juventud en 2018, que serán "un desafío enorme para nosotros".

"Va a ser una experiencia maravillosa que tal vez sea preparatoria para algo mayor", apuntó en el reportaje que concedió al periodista Gonzalo Bonadeo en TyC Sports.

Macri señaló que el Gobierno va a apoyar y a estimular el desarrollo del deporte olímpico en la Argentina con una visión federal y afirmó que la idea es que todas las provincias "tengan sus centros de alto rendimiento" para que los jóvenes puedan dedicarse al deporte en sus lugares de origen y sin perder la vinculación familiar.

El Presidente puso de relieve, además, la importancia de asimilar las enseñanzas que deja el deporte olímpico, como las competencias con sistemas de postas, en las que el esfuerzo se reparte entre distintos atletas que buscan un mismo fin.

"Creo que hoy los argentinos, en este momento de cambio y esperanza que se vive en el país, podemos inspirarnos en ese ejemplo, porque hemos entendido que si cada uno de nosotros hace el mejor esfuerzo podemos crecer, ser felices y erradicar la violencia", afirmó.

Durante la entrevista el Presidente fue conectado con un móvil de prensa que estaba haciendo notas en los centros de entrenamiento de los Juegos y saludó al tenista Juan Martín del Potro, quien el domingo debutará enfrentando al número 1 del mundo, el serbio Novak Djokovic, y a Facundo Conte, una de las figuras del equipo nacional de voley.

Galería

Macri: Los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro van a ser un éxito
Macri: Los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro van a ser un éxito
Macri: Los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro van a ser un éxito
Macri: Los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro van a ser un éxito