Realizarán obras de urbanización en barrios de Puerto Iguazú

Las obras tendrán un aporte de Nación de 80,08 millones de pesos y mejorarán la calidad de vida de las 790 familias que viven en esas comunidades.

  • Compartilo en redes :

El secretario de Vivienda y Hábitat de la Nación, Domingo Amaya, junto a la subsecretaria de Hábitat y Desarrollo Humano, Marina Klemensiewicz, y el gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua, suscribieron un acuerdo para mejorar el hábitat de los barrios 1º de Mayo y Los Cedros, en la ciudad de Puerto Iguazú.

La firma del convenio se desarrolló en el Salón de los Escudos, en Casa Rosada, y contó además con la participación del coordinador territorial de la región NEA, Federico Geli, y el coordinador de la Unidad Ejecutora Provincial de Misiones, Luis Pires.

“Celebramos con entusiasmo este convenio. El hecho de que el Estado se haga presente en lugares como Iguazú, que necesita apoyo, con mejoramientos del hábitat, da cuenta de una iniciativa y un compromiso verdaderamente federal por parte del Gobierno Nacional, que no se queda sólo en el discurso”, destacó el gobernador Passalaqua.

En tanto, Klemensiewicz remarcó que “es muy importante que desde Nación se trabaje en equipo con los gobiernos provinciales y las autoridades municipales”.

“Estamos desarrollando proyectos y destinando fondos para resolver deudas históricas, ejecutando obras de cloacas, de agua, mejorando viviendas y espacios públicos para los habitantes de nuestro país que más necesitan de la cercanía del Estado”, puntualizó.

El plan de obras para ambos barrios de Puerto Iguazú prevé un plazo de ejecución de doce meses, y entre los mejoramientos a desarrollar se cuentan la sistematización del arroyo Panambí, la construcción de cordones cuneta, badenes y veredas, el empedrado de calles y la instalación de señalética urbana. El proyecto también contempla la construcción de un playón deportivo y de una sede de organización comunitaria.

Galería

Realizarán obras de urbanización en barrios de Puerto Iguazú