El sector vitivinícola tucumano recibe fondos para fortalecer el desarrollo regional

Con el apoyo del Ministerio de Agroindustria, una comunidad de pueblos orginiarios obtuvo financiamiento por $7.500.000 para administrar una bodega comunitaria que comercializa vinos de alta gama de elaboración propia.

  • Compartilo en redes :

Con presencia del subsecretario de Desarrollo Territorial, Felipe Crespo y el gobernador de la Provincia de Tucumán, Juan Luis Manzur, se inauguró la Bodega para la Comunidad de Amaicha del Valle, Tucumán, que cuenta con 10 hectáreas de cultivo y 20 productores. El proyecto contó con el apoyo y financiamiento de $7.500.000 otorgados por el Ministerio de Agroindustria de la Nación.

Con estos fondos, los productores decidieron agregar valor a la producción primaria de uva, con elaboración de vinos que cumplan con las normativas del INV (Instituto Nacional de Vitivinicultura), consolidando las pequeñas explotaciones de los campesinos originarios y su calidad de vida.

En este sentido, Felipe Crespo señaló que "es muy importante apoyar estos proyectos que fortalecen el desarrollo regional, generan arraigo y sentido de pertenencia a los productores agregando valor a sus producciones".

No existe en el Valle, ni en el país, otro proyecto similar donde una comunidad de pueblos originarios administre una bodega comunitaria y comercialice vinos de alta gama de elaboración propia.

El financiamiento de la Subsecretaría de Desarrollo Territorial, dependiente del Ministerio de Agroindustria de la Nación, se utilizó para la compra de equipamiento, y mejoras en la sala de procesamiento de uva; terminación edilicia, equipamiento y obras complementarias de bodega comunitaria y puesta en marcha, sumado a la construcción del local de venta de vinos.

Galería

El sector vitivinícola tucumano recibe fondos para fortalecer el desarrollo regional