La Fragata Libertad arribó al puerto español de El Ferrol

  • Compartilo en redes :

El buque escuela de la Armada Argentina ya se encuentra en el puerto español de El Ferrol, luego de una travesía de cinco días desde su última escala en Dublín, Irlanda, en el marco del 45° viaje de instrucción para los cadetes del último año de la Escuela Naval Militar.

Conocé cómo es el viaje de la Fragata Libertad

La Fragata Libertad amarró a las 9.30 (4.30 hora argentina) en el puerto situado al noreste de La Coruña, Galicia, y fue recibido por el embajador argentino en España, Ramón Puerta, y la cónsul general argentina en Vigo, Silvina Isabel Montenegro.

Autoridades civiles y militares argentinas y españolas y miembros de la comunidad argentina residente en Galicia les dieron la bienvenida a los 351 integrantes de la tripulación, integrada por 27 oficiales, 192 suboficiales y 132 oficiales alumnos.

 

El itinerario de la nave insignia de la Armada Argentina, al mando del capitán de navío Ignacio Errecaborde, continuará su viaje el lunes 8 cuando parta rumbo a Toulon, Francia, el sexto puerto europeo y el décimo de la travesía.

La fragata regresará nuevamente a España el 17 de septiembre, cuando visite el puerto de Cádiz.

El buque de la Armada Argentina inició su itinerario del Bicentenario el 23 de abril último en cuyo transcurso amarró en puertos de Brasil, Estados Unidos, Holanda, Francia, Inglaterra, Irlanda y ahora España.

Aún resta que arribe a Toulon, Francia; Civitavecchia, Italia; El Pireo, Grecia; Cádiz, España; Río de Janeiro, Brasil, y Montevideo, Uruguay, hasta su regreso al puerto de Buenos Aires, previsto para el 5 de noviembre próximo.

El recorrido de la Fragata Libertad se puede seguir en vivo desde el sitio web www.fragatalibertad.mindef.gob.ar y realizar una visita virtual en formato 360° por el interior de la nave.

Galería

La Fragata Libertad arribó al puerto español de El Ferrol
La Fragata Libertad arribó al puerto español de El Ferrol
La Fragata Libertad arribó al puerto español de El Ferrol