El programa Capacitación PyME busca apuntalar la competitividad de las empresas

La Secretaría de Emprendedores y PyMEs del Ministerio de Producción de la Nación apunta a fortalecer el desempeño de las pequeñas y medianas empresas de todo el país y cuenta con instrumentos de estímulo fiscal que favorecen a la realización de cursos y capacitaciones para el desarrollo de los recursos humanos.

  • Compartilo en redes :

Capacitación PyME es un programa que permite a las PyMEs obtener reintegros de hasta 100 por ciento sobre la inversión en capacitaciones de empleados, tanto para actividades abiertas, dictadas en instituciones públicas o privadas, como cerradas, en los casos de cursos in company a medida de la empresa.

Conocé más medida de apoyo a las PyMEs

El reintegro se hace efectivo mediante la emisión de un bono electrónico de Crédito Fiscal utilizable para la cancelación del IVA y el impuesto a las ganancias. A la fecha, la Secretaría cuenta con proyectos pre aprobados por 52 millones de pesos, que supone el 65 por ciento del cupo total de 80 millones de pesos destinado para este año. Representa 577 empresas y más de 2000 actividades de capacitación entre cursos, posgrados y maestrías para todo el ecosistema PyME.

La herramienta incentiva a las PyMEs a desplegar su potencial, en términos de productividad y de competitividad, y entiende a la capacitación como un camino para alcanzar una gestión superadora del negocio.

Para más información y presentación de proyectos, ingresar en la web del Ministerio de Producción www.produccion.gob.ar/capacitacion-pyme2

Galería

El programa Capacitación PyME busca apuntalar la competitividad de las empresas