Realizarán obras de infraestructura para agua potable y cloacas en la Ciudad de La Rioja

  • Compartilo en redes :

El Gobierno pondrá en marcha la construcción de instalaciones y redes de agua potable y cloacas en la ciudad de La Rioja, a través de un convenio que beneficiará a 3100 vecinos de los barrios 10 de Junio y San Vicente.

El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, y el intendente de la capital riojana, Alberto Paredes Urquiza suscribieron, en Casa de Gobierno, un acuerdo para la realización de obras de ampliación y reacondicionamiento de las actuales redes de agua potable y cloacas, además de sus conexiones domiciliarias, que demorarán aproximadamente un año y medio.

También implica la construcción de cordón-cuneta, la sistematización de un cauce aluvional y el tendido de una red de desagües pluviales, badenes, nuevas veredas y rampas de accesibilidad, así como la ejecución de una red de alumbrado público.

Se implementarán programas de Desarrollo Humano, a través de módulos sociales deportivos, culturales, verde, de mujer y hábitat, concretarse en un NIDO (Núcleo de Innovación y Desarrollo de Oportunidades), destinado a favorecer el aprendizaje, la participación y la integración de los vecinos.

Participaron del acto, el secretario de Vivienda y Hábitat, Domingo Amaya; el viceintendente de la Ciudad de La Rioja, Felipe Alvares; el secretario de Hacienda de la capital provincial; José Martínez; y la secretaria de Infraestructura, Andrea Mercado Luna.

Galería

Realizarán obras de infraestructura para agua potable y cloacas en la Ciudad de La Rioja