El programa "El Estado en tu barrio" estuvo en Lomas de Zamora y Almirante Brown

  • Compartilo en redes :

La ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley, participó en los partidos bonaerenses de Lomas de Zamora y Almirante Brown de las actividades que forman parte del programa “El Estado en tu barrio”, impulsado por la Provincia con la colaboración del gobierno nacional para garantizar el acceso a los servicios y prestaciones del Estado a los sectores más vulnerables.

Stanley recorrió las diferentes unidades móviles donde personal especializado brindó asistencia integral a la población en esos dos partidos del sur del conurbano bonaerense. “Nuestro compromiso es acompañar desde el Estado a todos para que resuelvan sus necesidades”, afirmó la ministra, quien estuvo acompañada por el director ejecutivo de PAMI, Carlos Regazzoni; el ministro de Desarrollo Social bonaerense, Santiago López Medrano, y autoridades locales.

Conocé más sobre "El Estado en tu barrio"

La iniciativa promueve un abordaje conjunto entre diversas dependencias de la Nación, la Provincia y los municipios con el fin de articular una red de contención social.

En el operativo se ofrece a los vecinos asistencia médica (clínica, pediátrica, odontológica y vacunación), información sobre prevención de adicciones o enfermedades y capacitación para primeros auxilios y tareas de emergencia, como reanimación cardiopulmonar (RCP).

Contempla también la posibilidad de realizar trámites de documentación con agentes del Registro Nacional de las Personas (Renaper) y del registro provincial, y consultas a través de la Anses sobre prestaciones como la Asignación Universal por Hijo y los programas Progresar, Hogar y Ayuda Escolar.

La gente puede efectuar trámites de jubilaciones y pensiones, gestionar la tarifa social para el consumo de agua corriente, gas, electricidad, la garrafa social, y el transporte público (a través de la tarjeta SUBE), entre otros beneficios.

El Ministerio de Desarrollo Social asesora a los vecinos sobre los programas que brinda la cartera, como la pensión a madres de 7 o más hijos, por discapacidad, para adultos mayores y el monotributo social.

En tanto que los representantes del Ministerio de Trabajo atienden consultas sobre empleos, capacitación laboral y pymes.

El PAMI, a su vez, se sumó a la iniciativa con la instalación de una carpa de atención para ofrecer a los jubilados un punto de consultas y reclamos. Las personas que concurrieron al estand pudieron iniciar su trámite de afiliación, realizar el cambio de médico de cabecera, solicitar elementos de fisiatría, anteojos o audífonos e iniciar trámites de medicamentos, entre otras consultas.

En materia de justicia se brinda asistencia a las víctimas y contención por parte de abogados, psicólogos y trabajadores sociales.

La AFIP ofrece asesoramiento sobre blanqueo laboral y la posibilidad de realizar trámites de devolución del IVA.

Para los más chicos se dispuso, además, una zona especial de juegos y entretenimientos.

“El Estado en tu Barrio” también estuvo presente en simultáneo en La Matanza, Merlo y Moreno.

Galería

El programa El Estado en tu barrio estuvo en Lomas de Zamora y Almirante Brown
El programa El Estado en tu barrio estuvo en Lomas de Zamora y Almirante Brown
El programa El Estado en tu barrio estuvo en Lomas de Zamora y Almirante Brown