Comienzan obras en el municipio de Tres de Febrero y se reactivan en Malvinas Argentinas

  • Compartilo en redes :

El secretario de Vivienda y Hábitat, Domingo Amaya, recorrió obras del plan de urbanización en la localidad bonaerense de Tres de Febrero y mantuvo reuniones con las autoridades municipales de Malvinas Argentinas para evaluar la situación habitacional del municipio y reactivar la construcción de viviendas paralizadas desde el año pasado.

Acompañado por el intendente local, Diego Valenzuela, Amaya visitó las obras del Barrio Derqui del partido de Tres de Febrero, un proyecto que beneficiará a 7.500 vecinos e implica una inversión de $117 millones por parte de la Nación.

El plan fue anunciado el último 14 de mayo por el Presidente y comprende una intervención integral sobre el barrio, que incluye la extensión de la red cloacal y pluvial, la readecuación de la red de agua potable con conexiones domiciliarias nuevas, la puesta en valor del polideportivo y la construcción y equipamiento de la sede del programa Envión, destinado a la promoción y al acompañamiento de adolescentes.

El plan de obras incluye la mejora del espacio público en plazas y plazoletas, mejoramiento de veredas, renovación de fachadas, incremento del alumbrado público y la instalación de equipamiento comunitario para implementar programas para el cuidado de la salud, el acceso a la educación y al empleo, el cuidado del ambiente y la defensa de los derechos de las mujeres y los niños.

Además, Amaya mantuvo un encuentro con el intendente de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini. Tras evaluar el estado del municipio en materia habitacional, acordaron reactivar el plan de obras detenido en 2015.

 

Galería

Comienzan obras en el municipio de Tres de Febrero y se reactivan en Malvinas Argentinas