La canciller Malcorra mantuvo un encuentro con su par de Japón

En una visita a ese país, acordaron profundizar las relaciones económicas e incrementar los flujos de inversión.

  • Compartilo en redes :
La canciller Susana Malcorra se reunión con su par de Japón, Fumio Kishida, el viernes 15 de julio como parte de sus actividades oficiales durante su visita a ese país. En el encuentro, trataron temas sobre las relaciones bilaterales y acordaron intensificar y profundizar los lazos políticos, económicos, comerciales y de inversión entre ambos países.

En la reunión, hablaron sobre el interés argentino en que el Primer Ministro japonés, Shinzō Abe, visite nuestro país y se conversó sobre la posibilidad de concretar una visita del presidente Mauricio Macri a Japón en los primeros meses de 2017.

Los cancilleres coincidieron en retomar las reuniones de Consultas Políticas entre Japón y Argentina, fijando como fecha posible el próximo mes de octubre en la ciudad de Tokio, y concordaron en promover el fortalecimiento de los nexos de cooperación Argentina-Japón a través de la Agencia Internacional de Cooperación de Japón (JICA).

Además acordaron fomentar las relaciones económicas, el incremento del comercio y los flujos de inversión a nivel bilateral, se intercambiaron opiniones sobre la negociación de un Acuerdo de Inversión entre ambos países y se analizó la posibilidad de establecer un acuerdo para evitar la doble tributación. También coincidieron en fomentar el fortalecimiento de acciones en la Argentina de la Japan External Trade Organization (JETRO), y celebraron la decisión japonesa de enviar nuevamente un representante permanente de JETRO a la Argentina, así como la exitosa misión comercial de JETRO a nuestro país que tuvo lugar esta semana.

Galería

La canciller Malcorra mantuvo un encuentro con su par de Japón
La canciller Malcorra mantuvo un encuentro con su par de Japón