El ministro de Producción participará en China de la Reunión Ministerial del G-20

Cabrera se reunirá con sus pares en la ciudad de Shangai con el objetivo de avanzar en una agenda de temas en común relacionados al comercio internacional e insertar a la Argentina en el mercado mundial.

  • Compartilo en redes :

El ministro de Producción, Francisco Cabrera, participará de la reunión ministerial del G-20 en la República Popular China, que se realizará en la ciudad de Shangai, y asistirá en Beijing a la “XX Reunión de la Comisión Mixta Económica-Comercial” con el objetivo de avanzar en la agenda de temas relacionados al comercio internacional para insertar a la Argentina en el mercado mundial.

En la reunión del G20, Cabrera, junto al secretario de Comercio, Miguel Braun, mantendrá encuentros de trabajo con el viceministro de Economía, Comercio e Industria de Japón, Zenko Suzuki, y con el ministro de Comercio, Industria y Energía de Corea del Sur, Joo Hyung-Hwan.

También se reunirá con la ministra de Comercio Exterior y Cooperación para el Desarrollo de Holanda, Lilianne Ploumen; con la directora senior de Comercio y Competitividad del Banco Mundial y ex ministra de Comercio de Costa Rica, Anabel González, y con la representante de la Unión Europea, Cecilia Malmstrom.

Además, mantendrán encuentros con el secretario de Comercio de España, Jaime García; con el subsecretario de Economía de México, Francisco Rosenzweig, y con autoridades de Nueva Zelanda, el Reino Unido y Rusia.

La agenda de trabajo de las reuniones bilaterales estará centrada en las negociaciones Unión Europea - Mercosur y en diferentes acuerdos con cada país, además de reuniones de seguimiento del convenio de inversiones con Japón y del acuerdo comercial con México.

El lunes 11 y el martes 12 de julio el ministro y el secretario de Comercio participarán de la “XX Reunión de la Comisión Mixta Económica-Comercial”, que se realiza en la ciudad china de Beijing, donde mantendrán reuniones con autoridades del Ministerio de Comercio de China sobre temas agrícolas e inversiones en infraestructura.

 

Galería

El ministro de Producción participará en China de la Reunión Ministerial del G-20