La Argentina participó de las jornadas sobre Derechos Civiles y Políticos ante la ONU en Ginebra

“Argentina puede estar orgullosa de lo que ha hecho y hace por los derechos humanos”, señaló el secretario de Derechos Humanos de la Nación, Claudio Avruj, luego de la presentación argentina ante Naciones Unidas.

  • Compartilo en redes :

El secretario de Derechos Humanos de la Nación, Claudio Avruj, señaló que “Argentina puede estar orgullosa de lo que ha hecho y hace por los derechos humanos”, al término de su participación en Ginebra en las jornadas por el Quinto Informe Periódico presentado por la República Argentina ante el Comité de Derechos Humanos de Naciones Unidas, sobre el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos.

La presentación de Argentina fue conducida por el embajador Leandro Despouy, representante Especial para los Derechos Humanos de la Cancillería, el Secretario Avruj y una delegación compuesta por representantes de los Ministerios de Relaciones Exteriores y de Justicia.

 

 

La vicepresidente del Comité de Naciones Unidas, Anja Seibert-Fohr, agradeció a la delegación argentina “el esfuerzo realizado por el país frente a la lucha contra la impunidad y las desapariciones forzadas”. En tanto, Despouy, destacó "el reconocimiento que nos han hecho los expertos por el lugar de liderazgo que tiene Argentina a nivel mundial". 

Por su parte, Avruj subrayó que “han tomado a nuestro país, por todo lo construido fundamentalmente desde el año 1983, como ejemplo, como materia de estudio y para imitar. “En ese sentido hay que estar muy orgullosos de lo que en estos años de joven democracia, y a través de los distintos gobiernos, se ha sabido construir y capitalizar”, puntualizó.

“Ha quedado muy claro, y así ha sido reconocido, que tenemos una agenda muy amplia de derechos humanos donde los temas de los pueblos originarios, diversidad sexual, multiculturalismo y pluralismo cultural, violencia de género e institucional y por supuesto Memoria, Verdad y Justicia son ítems mirados como ejemplo para ser imitados en otros países”, agregó.

Galería

La Argentina participó de las jornadas sobre Derechos Civiles y Políticos ante la ONU en Ginebra