El ministro de Defensa se reunió con el jefe de las misiones de paz de Naciones Unidas

Dialogaron sobre la inminente participación de la Argentina en las operaciones de apoyo por la paz en Colombia.

  • Compartilo en redes :

El ministro de Defensa, Julio Martínez, se reunió con el jefe del Departamento de Operaciones de Mantenimiento de la Paz de Naciones Unidas, Hervé Ladsous, con quien dialogó sobre la inminente participación de la Argentina en las operaciones de apoyo por la paz en Colombia.

"Fue una reunión muy importante, durante la cual manifestamos nuestra voluntad de participar y apoyar el proceso de paz en Colombia, como así también en algunos otro lugares", expresó Martínez tras el encuentro.

El ministro se refirió también a la voluntad de continuar profundizando la participación en las misiones de paz que la Argentina lleva adelante en Haití y en Chipre, así como también con los observadores militares desplegados en otros lugares del mundo.

"Ahora lo más urgente y necesario es Colombia, ya que nuestro gobierno ha decidido participar. Por ese motivo, en los próximos días estamos mandando los proyectos al Congreso de la Nación para cumplir con el proceso de autorización de salida de tropas del país", adelantó Martínez tras la reunión que se llevó a cabo en el salón Belgrano del Edificio Libertador.

El titular de la cartera de Defensa expresó: "Tenemos fuerzas de paz capacitadas, con muy buena preparación, tal vez tengamos una falta de equipamiento fruto del desfinanciamiento del gobierno anterior, pero nuestra intención es revertir eso".

Por su parte, Ladsous manifestó que "las tropas de Argentina han demostrado servir muy bien a las Naciones Unidas en las operaciones de paz. Son muy profesionales y han mostrado mucho compromiso".

"Mi objetivo al venir a Buenos Aires fue expresar mi gratitud especialmente por Chipre y Haití, y también nuestra esperanza de que ahora, con el advenimiento del nuevo gobierno, podamos continuar y trabajar conjuntamente en un inicio de operaciones de apoyo en Colombia, un desarrollo histórico", señaló el jefe de Misiones de Naciones Unidas.

Tras elogiar el Centro Argentino de Entrenamiento Conjunto para Operaciones de Paz (CAECOPAZ), Ladsous agregó en referencia al proceso de paz en Colombia: "Argentina, con esta misión, está reescribiendo la historia junto con otros países de la región. Creo que es una oportunidad histórica para que así suceda".

Estuvieron presentes en la reunión el secretario de Estrategia y Asuntos Militares, Ángel Tello; el jefe del Estado Mayor Conjunto de las FFAA, general de División VGM Bari del Valle Sosa, entre otras autoridades civiles y militares.

 

Galería

El ministro de Defensa se reunió con el jefe de las misiones de paz de Naciones Unidas