La Canciller Susana Malcorra participó del Programa Mundial de Alimentos

La Canciller argentina Susana Malcorra participó hoy en Roma de la sesión inaugural de la Junta Ejecutiva Programa Mundial de Alimentos, junto con quince ministros de distintos países y con la presencia del Papa Francisco como invitado especial.

  • Compartilo en redes :

El Programa Mundial de Alimentos (PMA) es una agencia del sistema de Naciones Unidas y es el mayor organismo humanitario de lucha contra el hambre en el mundo.

Malcorra señaló que la Argentina está muy involucrada con el PMA y que va a incrementar su compromiso con actividades específicas que incluirán ayuda económica y en especies, asistencia humanitaria provista por Cascos Blancos y que también impulsará una mayor participación del sector privado. Afirmando la importancia de nuestro país en este campo y el rol de los Cascos Blancos, subrayó la decisión de recibir refugiados en nuestro país.

Malcorra se reunió con la Directora Ejecutiva del PMA, Ertharin Cousin, quien le dio la dio la bienvenida y resaltó: “Ésta siempre fue su casa". Durante la entrevista se firmó un Memorándum de Entendimiento de Cooperación Sur-Sur y triangular, por el cual ambas partes trabajarán conjuntamente en terceros países.

La Canciller reiteró que la Argentina apoya la candidatura del PMA para el premio Princesa de Asturias. Luego del evento se reunió con el Comisario Europeo encargado de la Ayuda Humanitaria y la Protección Civil, Christos Stylianides.

Galería

La Canciller Susana Malcorra participó del Programa Mundial de Alimentos