Se inicia la construcción de un acueducto que brindará agua potable a 26 localidades de Chaco

  • Compartilo en redes :

El Gobierno Nacional comenzó la construcción de un acueducto de 500 kilómetros de extensión que llevará agua potable a 26 localidades de la provincia de Chaco.

El Ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, sostuvo que la puesta en marcha de esta obra es parte del compromiso del presidente Mauricio Macri con el NOA, en el marco del Plan Belgrano.

Frigerio destacó que el Jefe del Estado instruyó para que en cuatro años “el 100 por ciento de la gente tenga agua potable en sus casas y haya una infraestructura para poder potenciar el desarrollo de las ciudades”.

“Vamos a intentar saldar la deuda que tiene el país con el sector más desfavorable en estos 200 años de historia argentina”, remarcó Frigerio, quien firmó el acuerdo de puesta en marcha de la construcción del acueducto con el gobernador del Chaco, Domingo Peppo.

Además, el titular de la cartera de Interior, anunció el inicio del plan General de Redes de Agua Potable en la comuna de Charata, por el cual en los próximos días comenzarán las obras.

El servicio de agua potable en esa ciudad es inexistente, ya que no posee redes de distribución. Charata presenta una realidad atípica, ya que posee red y servicio cloacal (30 por ciento) y no posee red de agua potable.

La provisión de agua a Charata se realizará a través del acueducto Roque Sáenz Peña – Avia Teray – Hermoso Campo, tramo que es parte integrante de una red proyectada para brindar el servicio. La obra requerirá una inversión de 178,5 millones de pesos y beneficiará a una población estimada de 40.500 habitantes.

Frigerio también encabezó la firma de un convenio para obras de infraestructura comunitarias para la localidad de General Pinedo, con un desembolso de 44,9 millones de pesos, que incluye agua potable y alumbrado público, mejora de los espacios públicos, forestación, construcción de un centro comunitario NIDO y un playón deportivo en la ciudad.

Galería

Se inicia la construcción de un acueducto que brindará agua potable a 26 localidades de Chaco
Se inicia la construcción de un acueducto que brindará agua potable a 26 localidades de Chaco