La Nación envió 40 millones de pesos para asistir a los productores agropecuarios de Formosa

  • Compartilo en redes :

El ministro de Agroindustria de la Nación, Ricardo Buryaile, confirmó el pago de 40 millones de pesos a Formosa por la emergencia agropecuaria que atraviesa la provincia.

El funcionario destacó la labor del equipo de Agroindustria, y explicó: "Estamos trabajando muy cerca de los productores sin necesidad de protestas, conocemos cada situación por la que atraviesan. Nunca en la historia se había tardado menos de cuatro meses entre que se recibe un pedido, se homologa y se efectiviza el pago. Trabajamos constantemente para los productores, no necesitamos intermediarios entre ellos y nosotros".

Los fondos recibidos por la provincia serán destinados a la asistencia de más de 4.500 productores de diferentes actividades: mandioca, banana, batata, algodón, horticultores, apicultores y ganaderos que fueron impactados por las incidencias climáticas y que fueron declarados en emergencia tras las inundaciones, crecidas y desbordes de ríos como consecuencia del fenómeno de “El Niño”.

Estos 40 millones de pesos son parte de los los más de 300 millones asignados por el Ministerio de Agroindustria a aquellas provincias declaradas en emergencia en el primer semestre de este año.

 

Galería

La Nación envió 40 millones de pesos para asistir a los productores agropecuarios de Formosa