El Ministerio de Hacienda recibe una misión del Banco Centroamericano de Integración Económica

Argentina presenta ocho proyectos por 360 millones de dólares en infraestructura, salud, educación y comunicación.

  • Compartilo en redes :

El Ministerio de Hacienda y Finanzas Públicas recibe a una delegación del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) que mantendrá reuniones con diversos funcionarios para exponer las características de sus instrumentos financieros y detallar los procedimientos del organismo para la aprobación de préstamos.

Durante los encuentros, la Argentina presentará ocho proyectos por el monto de 360 millones de dólares para las áreas de infraestructura, salud, educación y comunicación, en el marco de la Misión de Programación 2016.

Entre estos proyectos destacan los ya acordados de Agua y Saneamiento por 75 millones de dólares; Atención del Adulto Mayor (PAMI) por 30 millones; Fortalecimiento de Capacidades de I+D, por 50 millones, entre otros. Asimismo se encuentra muy avanzado el Programa Integral de Hábitat por 50 millones.

El BCIE, con sede central en Tegucigalpa (Honduras), es una institución financiera multilateral creada en 1960 para promover la integración y el desarrollo de sus países fundadores. Con el paso del tiempo, la institución incorporó nuevos socios regionales y extra regionales, a los que se sumó la Argentina mediante la aprobación del Convenio Constitutivo del Banco en 1994.

La comitiva del organismo internacional se encuentra compuesta por su vicepresidente ejecutivo, Alejandro Rodríguez Zamora; el gerente de Sectores y Países, Horacio Leiva, y Randall Chang, de la Gerencia de Crédito. Por parte del Ministerio de Hacienda y Finanzas los recibe Martín Soto, Subsecretario de Relaciones Financieras Internacionales.

Galería

El Ministerio de Hacienda recibe una misión del Banco Centroamericano de Integración Económica