Construirán viviendas y obras de hábitat en las ciudades de Río Cuarto y Santa Fe

El Gobierno Nacional anunció la convocatoria a licitación para comenzar la construcción de 60 casas en la ciudad de Santa Fe y la firma de un convenio por 125 millones con la localidad cordobesa de Río Cuarto para construir 100 viviendas sociales y obras de infraestructura.

  • Compartilo en redes :

El ministro de Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, y el jefe de Gabinete, Marcos Peña, anunciaron, en la ciudad de Santa Fe, la fecha de licitación de las obras para relocalizar a las familias que se vieron afectadas, durante las inundaciones del verano pasado, por las crecidas del Río Paraná.

La convocatoria a licitación para comenzar con la construcción de 60 viviendas destinadas a familias que debieron ser relocalizadas por los anegamientos comprende el trabajo conjunto de los gobiernos nacional, provincial y municipal. La ciudad de Santa Fe aportará los terrenos, que ya cuentan con todos los servicios; la Nación financiará la totalidad de la construcción de las viviendas; y las familias colaborarán con los gastos de escrituración.

Además, el ministro Frigerio suscribió junto al intendente de Río Cuarto, Juan Jure, diferentes convenios para realizar obras en la ciudad cordobesa con una inversión cercana a los 125 millones de pesos.

Entre los proyectos se destacan 35 millones de pesos para pavimentación de calles, 17 millones destinados a la Universidad (Facultad de Bioquímica y Facultad de Ciencias Exactas), y 30 millones para la construcción de 100 viviendas sociales.

También, se firmó un acuerdo para la urbanización integral del Barrio Obrero, con una inversión de más de 35 millones de pesos. Estas obras incluyen la ampliación del Centro Integrador Comunitario (CIC) con la construcción de un playón deportivo, un vivero y una guardería con jardín maternal. Los trabajos en el lugar se complementan con redes de agua y cloaca, conexiones domiciliarias a servicios, obras de cordón cuneta y badenes, e instalación de alumbrado público. Asimismo habrá nuevo equipamiento urbano, mejoramiento de viviendas y módulos de desarrollo humano.

Galería

Construirán viviendas y obras de hábitat en las ciudades de Río Cuarto y Santa Fe
Construirán viviendas y obras de hábitat en las ciudades de Río Cuarto y Santa Fe