Prat Gay realiza una gira por Europa para atraer inversiones a la Argentina

El titular de la cartera de Hacienda desarrolla una gira por Madrid y París con una intensa agenda de trabajo con funcionarios y empresarios europeos con el objetivo de atraer inversiones al país.

  • Compartilo en redes :

El Ministro de Hacienda y Finanzas Públicas, Alfonso Prat Gay, inició una gira por España y Francia con una agenda centrada en el objetivo de buscar inversiones que generen empleo y crecimiento en la Argentina.

En España mantendrá diversos encuentros con miembros del Gobierno y representantes del empresariado local, ante quienes expondrá los ejes de la política económica y las oportunidades de inversión que Argentina presenta para el mundo.

El miércoles Prat Gay, ya en París, Francia, participará de la reunión anual del Consejo Ministerial de la OCDE que tendrá lugar en esa capital entre el 1° y 2 de junio. El país fue invitado a esta reunión anual tras las gestiones que está realizando el Gobierno Nacional para fortalecer sus vínculos con este organismo.

Ademas, formará parte de la apertura del 8° Foro Económico Internacional de América Latina y el Caribe y disertará en el Encuentro sobre Mercados Emergentes de Latinoamérica, “Renovando inversiones: nuevas oportunidades, nuevos actores”.

Asimismo, mantendrá reuniones bilaterales con énfasis en la cooperación industrial y el retorno de Argentina a los mercados financieros internacionales.

Por otra parte, Prat Gay se encontrará con el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo, Luis Alberto Moreno, y con el secretario general de la OCDE, Miguel Ángel Gurría.

Galería

Prat Gay realiza una gira por Europa para atraer inversiones a la Argentina