La canciller Susana Malcorra visitó México

La funcionaria mantuvo una reunión con su par mexicana en la que definieron la agenda de trabajo bilateral para este año.

  • Compartilo en redes :
Las cancilleres de la Argentina y México, Susana Malcorra y Claudia Ruiz Massieu, mantuvieron un encuentro en el que definieron la agenda de trabajo para ambos países para este 2016 y en el que la funcionaria mexicana extendió el agradecimiento del presidente Enrique Peña Nieto a Mauricio Macri por la invitación para realizar una visita de Estado a la Argentina el próximo 29 de julio.

Malcorra y Ruiz Massieu coincidieron en que esa visita será un hito en el relanzamiento de las relaciones bilaterales. Asimismo, decidieron llevar a cabo en Buenos Aires la reunión del Consejo de Asociación Estratégica presidido por ambas cancilleres, junto con las tres comisiones que lo integran: de asuntos políticos, de asuntos económicos, comerciales y de inversiones, y de cooperación.

Las ministras conversaron sobre la Cuestión de las Islas Malvinas, ocasión en la que la canciller Ruiz Massieu reafirmó la tradicional posición de México en apoyo a los legítimos derechos argentinos, lo que fue agradecido por la canciller Malcorra.

Galería

La canciller Susana Malcorra visitó México