Catamarca se sumó al Plan Nacional de Primera Infancia

El plan es coordinado por el Ministerio de Desarrollo Social y apunta a la creación de espacios destinados a niños de 0 a 3 años, donde reciben atención, nutrición y estimulación temprana.

  • Compartilo en redes :

El Plan Nacional de Primera Infancia tiene como objetivo el fortalecimiento de espacios de cuidado y abordaje integral de niñas y niños, para garantizar una adecuada y saludable nutrición.

Brindará asistencia a más de medio millón de chicos en todo el país para garantizar su sano crecimiento y cuidado. Para este año está prevista la apertura de 1.000 espacios de primera infancia en todo el país, que recibirán a 140 mil chicos.

Además, en los centros, los niños reciben estimulación temprana y promoción de la salud condiciones de participación activa en el ámbito familiar y comunitario para facilitar el proceso de crianza y desarrollo, promoviendo el fortalecimiento intrafamiliar y comunitario.

De esta manera, Catamarca se suma a las provincias de Buenos Aires, Entre Ríos, Chaco, Córdoba, La Rioja, San Juan, Tucumán y Tierra del Fuego, que ya adhirieron al plan nacional.

El convenio fue suscripto por la gobernadora de Catamarca, Lucía Corpacci, junto con la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, quien estuvo acompañada por la primera dama, Juliana Awada.

Galería

Catamarca se sumó al Plan Nacional de Primera Infancia