Emergencia Agropecuaria: anuncian línea de créditos por $ 5.000 millones

Está destinada a productores de las regiones afectadas por las condiciones climáticas en las provincias de La Rioja, Corrientes, Chaco, Entre Ríos, Córdoba, Santa Fe, Formosa, Catamarca, Mendoza y Río Negro.

  • Compartilo en redes :

El Ministerio de Agroindustria y el Banco Nación anunciaron una línea de financiamiento por 5.000 millones de pesos destinados a los productores de regiones en las que se haya declarado la emergencia agropecuaria. Los créditos tendrán una reducción de 5 puntos porcentuales en la tasa de interés a aquellos productores que cuenten con el certificado individual expedido en los términos de la Ley de Emergencia Agropecuaria.

Cada solicitante podrá acceder a un monto máximo de hasta 500.000 pesos, lo cual implica que alcanzará a al menos a 10.000 productores. En el transcurso de 2016 se declaró la emergencia en La Rioja, Corrientes, Chaco, Entre Ríos, Córdoba, Santa Fe, Formosa, Catamarca, Mendoza y Río Negro.

La línea contará con un año de bonificación, un plazo de entre 36 y 48 meses, con 12 de gracia, y una tasa de interés nominal anual fija de 17% (22% menos 5% de bonificación), o tasa variable BLADAR menos 5% (la menor de ambas).

Los productores podrán acceder al financiamiento a través de bancos oficiales, privados que son agentes financieros de estados provinciales, y en bancos privados en general.

Aquellos productores que no son sujeto de crédito podrán acceder por medio de las garantías de cooperativas, o por su provincia, afectando la coparticipación.

Además, a través del Apoyo Financiero para Cooperativas y Mutuales (INAES) se subsidiarán tasas a cooperativas cuyos productores hayan sido afectados por las inundaciones por un monto por productor de hasta 50.000.

La medida fue anunciada por el ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, junto al secretario de Coordinación y Desarrollo Territorial, Santiago Hardie, al vicepresidente 2° de Banco Nación, Luís María Ribaya y al director de la entidad bancaria, Atilio Benedetti,

Galería

Emergencia Agropecuaria: anuncian línea de créditos por $ 5.000 millones