Lanzan el Plan Nacional de Economía Social para desarrollar las economías regionales

El Plan brindará acompañamiento a emprendedores, con herramientas, insumos y capacitaciones, para darles impulso y que así puedan crecer y mejorar sus proyectos productivos.

  • Compartilo en redes :

El Plan Nacional de la Economía Social es una iniciativa del Ministerio de Desarrollo Social que tiene como objetivo impulsar el crecimiento de la economía social, los emprendimientos productivos y las actividades regionales para el desarrollo de las provincias y las personas que las habitan.

La inicitiva, pensada desde cada región con la impronta de sus actividades productivas locales, se llevará adelante con la participación de las provincias, municipios y organizaciones locales.

Cada provincia podrá presentar un único proyecto integral de economía social para implementar en su territorio, que puede contemplar una o varias líneas programáticas. Podrán solicitar microcréditos; entrega de maquinarias, herramientas o insumos; generación de nuevos espacios de comercialización; apoyo con capacitación en oficios y formación profesional, y generación de redes mediante el Consejo de Responsabilidad Social Empresaria.

De esta forma, los productores y emprendedores podrán acceder de manera organizada a las distintas instancias de acompañamiento que les posibilita el ministerio, que financiará el 70 % de los proyectos. El 30% restante estará a cargo de las provincias.

Galería

Lanzan el Plan Nacional de Economía Social para desarrollar las economías regionales