Dos importantes empresas anunciaron millonarias inversiones y la creación de 2000 puestos de trabajo

El jefe de Gabinete y el ministro de Hacienda anunciaron que Axión Energy destinará más de 1800 millones de dólares para ampliar una refinería. En tanto, el Presidente recibió al CEO de Unilever que presentó un plan de inversiones por 4820 millones de pesos.

  • Compartilo en redes :

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el ministro de Hacienda, Alfonso Prat Gay, anunciaron hoy una inversión de más de 1800 millones de dólares que realizará Axion Energy, destinados a la ampliación de la refinería que la petrolera posee en la ciudad bonaerense de Campana y que generará 1600 puestos de trabajo sólo durante la ejecución de obras.

 

“Este anuncio de inversión es parte de este trabajo que estamos haciendo de construcción de confianza y de generación de empleo que caracteriza esta nueva etapa de cambio que estamos transitando en la Argentina”, remarcó Peña en una conferencia de prensa que brindó junto al ministro Prat Gay en Casa de Gobierno.

Prat Gay explicó que el proyecto se compone por los 1500 millones de dólares de inversión directa por parte de la petrolera, y de otros 378 que otorgará adicionalmente la Corporación Financiera Internacional (IFC), que es el brazo de préstamos del sector privado que tiene el Banco Mundial (BM).

Prat Gay destacó además que en el año 2016 se ha triplicado “el compromiso de financiamiento del organismo internacional en el país”, ya que en el periodo pasado otorgó préstamos al sector privado por 580 millones de dólares.

Por su parte, el presidente Mauricio Macri recibió en la Casa de Gobierno a las principales autoridades de Unilever, quienes le presentaron un plan de inversiones por 4820 millones de pesos para los próximos cuatro años, destinados a ampliar la capacidad productiva de sus plantas y desarrollar proyectos de infraestructura sustentable que permitirán la creación de 400 empleos en el país.

El CEO de Unilever a nivel global, Paul Polman, y el presidente para América Latina, Miguel Kozuszok, le detallaron al Jefe de Estado la inversión que la compañía prevé realizar en el período 2016/19 y que posibilitará abastecer una mayor demanda del mercado local e incrementar las exportaciones.

Otra parte de la inversión estará orientada al desarrollo de diversos proyectos de infraestructura sustentable en las plantas que la empresa tiene en el país con lo cual colaborará con la política del Gobierno Nacional de reducir las emisiones de dióxido de carbono y optimizar el consumo de energía y de agua.

Kozuszok afirmó que “el Presidente Macri está haciendo lo correcto para seguir atrayendo inversiones, nos interesa continuar creciendo y eso también implica generar nuevos puestos de trabajo”.

La compañía destinará 4500 millones de pesos al desarrollo de nuevas líneas y tecnología para ampliar la capacidad productiva de limpiadores líquidos en la planta de Gualeguaychú, de jabones de tocador en la de Rosario, de productos para cabello, detergentes líquidos y lavavajillas concentrados en la de Tortuguitas, y de mayonesas caldos y sopas en la de Pilar.

Galería

Dos importantes empresas anunciaron millonarias inversiones y la creación de 2000 puestos de trabajo
Dos importantes empresas anunciaron millonarias inversiones y la creación de 2000 puestos de trabajo