Estudiantes argentinos son campeones regionales de la Competencia Mundial de Programación

El equipo argentino se ubicó en la primera posición entre los países latinoamericanos y en el puesto 32 del ranking general. La actividad tuvo lugar en Tailandia y reunió a 128 equipos de todo el mundo.

  • Compartilo en redes :

Tres estudiantes de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) lograron, en la Competencia Mundial de Programación, (ICPC por sus siglas en inglés) que se desarrolló entre el 15 y el 20 de mayo en Phuket, Tailandia, el desempeño más alto entre los equipos de América latina y se coronaron Campeones Regionales.

El equipo "Caloventor en Dos", denominado así por sus integrantes, fue conformado por tres estudiantes de Ciencias de la Computación pertenecientes a la Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura: Mariano Crosetti (23 años), Martín Villagra (21 años), Pablo Zimmermann (26 años), y el coach, Leopoldo Taravilse.

El certamen, uno de los más prestigiosos a nivel internacional y cuyo objetivo es promover la creatividad, la innovación y el trabajo en equipo para el desarrollo de nuevos programas de computación, permite a los alumnos testear su habilidad para actuar bajo presión y fue organizado por la Association for Computing Machinery y patrocinado por la empresa IBM.

El desafío de los competidores durante este encuentro fue escribir programas que propusieran soluciones a 13 problemas que debieron resolverse con una computadora por equipo. Estos recibieron un puntaje de acuerdo a su desempeño.

Argentina en esta ocasión participó junto a Brasil, Perú, Cuba, Chile, Colombia, Venezuela y México y se consagró campeón a nivel regional, quedando en el número 32 en la tabla general de posiciones entre 128 equipos.

Galería

Estudiantes argentinos son campeones regionales de la Competencia Mundial de Programación