Habrá beneficios tarifarios para el consumo de gas natural, electricidad y garrafa social

El Ministerio de Energía y Minería informa las nuevas medidas para recomponer los cuadros tarifarios de electricidad y gas natural con la intención de hacerlo más justo y equilibrado. 

  • Compartilo en redes :

El gobierno nacional, a través del Ministerio de Energía y Minería, implementa tres medidas en pos de recomponer los cuadros tarifarios de electricidad y gas natural, además de continuar con la intención de hacerlo más justo y equilibrado, a saber: 

1. GAS NATURAL: En las provincias de Tierra del Fuego, Santa Cruz, Chubut, Río Negro, Neuquén y La Pampa habrá un límite en el aumento de las tarifas. Ningún usuario pagará un aumento mayor al 400%.

2. ELECTRICIDAD: Los usuarios del servicio eléctrico en las provincias del noreste argentino que no tienen acceso al sistema troncal de transporte de gas natural (Chaco, Corrientes, Formosa y Misiones) y que cumplen los requisitos para recibir las Tarifa Social Federal verán duplicado su umbral de consumo gratuito de 150 KwH/mes a 300 KwH/mes a partir del 1 de junio de 2016.

3. GARRAFA SOCIAL: Se mantendrá hasta fin de año el precio máximo de referencia y el subsidio correspondiente para los casi tres millones de hogares del Programa Hogares con Garrafas (HOGAR).

Galería

Habrá beneficios tarifarios para el consumo de gas natural, electricidad y garrafa social