“Queremos ser recordados como el gobierno que le solucionó los problemas a las PyMEs, y los parques industriales hacen que las empresas sean más competitivas y sustentables, creen empleo y hagan crecer a las economías regionales”, aseguró el ministro de Producción, Francisco Cabrera, al inaugurar la Exposición de Parques Industriales de la Provincia de Buenos Aires (EPIBA), junto a su par bonaerense, Jorge Elustondo.
El funcionario detalló las medidas financieras y fiscales que el Gobierno Nacional anunció para favorecer a las PyMEs. Además, informó que el Ministerio duplicó el monto total destinado a los entramados productivos de todo el país, que para este año es de 200 millones de pesos.
En ese sentido, Cabrera, destacó que l Programa de Parques Industriales otorga aportes no reintegrables (ANR) a parques industriales públicos, de hasta $ 3 millones para obras de infraestructura intramuros como provisión de energía eléctrica, alumbrado público, pavimentación de calles internas, salas de capacitación, señalética, red de gas, agua potable, desagües pluviales e industriales, cerco perimetral, sistemas contra incendio, barrera forestal, entre otras.
Además, ofrece créditos con tasa bonificada, a través del Banco Nación, para PyMEs radicadas o que quieran radicarse en entramados industriales públicos, privados o mixtos.
Un requisito para acceder a los beneficios del programa es la inscripción en el Registro Nacional de Parques Industriales (RENPI), lo que permite tener una base de datos actualizada y difundir la información relevante de todos los entramados productivos del país.
Del acto de inauguración también participaron el intendente del partido de Moreno, Walter Festa; el presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Adrián Kauffman Brea, y los titulares del Parque Industrial Desarrollo Productivo de Moreno, Roque Primerano, y de la Red Parques, Martín Rappallini.