“Queremos ser el gobierno que solucionó los problemas de las PyMEs”

Lo aseguró el Ministro de Producción, Francisco Cabrera, al inaugurar la Exposición De Parques Industriales de la Provincia de Buenos Aires.

  • Compartilo en redes :

“Queremos ser recordados como el gobierno que le solucionó los problemas a las PyMEs, y los parques industriales hacen que las empresas sean más competitivas y sustentables, creen empleo y hagan crecer a las economías regionales”, aseguró el ministro de Producción, Francisco Cabrera, al inaugurar la Exposición de Parques Industriales de la Provincia de Buenos Aires (EPIBA), junto a su par bonaerense, Jorge Elustondo.

El funcionario detalló las medidas financieras y fiscales que el Gobierno Nacional anunció para favorecer a las PyMEs. Además, informó que el Ministerio duplicó el monto total destinado a los entramados productivos de todo el país, que para este año es de 200 millones de pesos.

En ese sentido, Cabrera, destacó que l Programa de Parques Industriales otorga aportes no reintegrables (ANR) a parques industriales públicos, de hasta $ 3 millones para obras de infraestructura intramuros como provisión de energía eléctrica, alumbrado público, pavimentación de calles internas, salas de capacitación, señalética, red de gas, agua potable, desagües pluviales e industriales, cerco perimetral, sistemas contra incendio, barrera forestal, entre otras.

Además, ofrece créditos con tasa bonificada, a través del Banco Nación, para PyMEs radicadas o que quieran radicarse en entramados industriales públicos, privados o mixtos.

Un requisito para acceder a los beneficios del programa es la inscripción en el Registro Nacional de Parques Industriales (RENPI), lo que permite tener una base de datos actualizada y difundir la información relevante de todos los entramados productivos del país.

Del acto de inauguración también participaron el intendente del partido de Moreno, Walter Festa; el presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Adrián Kauffman Brea, y los titulares del Parque Industrial Desarrollo Productivo de Moreno, Roque Primerano, y de la Red Parques, Martín Rappallini.

Galería

“Queremos ser el gobierno que solucionó los problemas de las PyMEs”