Argentina despierta el interés de Italia para inversiones estratégicas

El Ministerio de Agroindustria participó del Seminario de Introducción al Mercado Argentino en el marco de la visita de la delegación comercial proveniente de Italia conducida por el viceministro de Desarrollo Económico italiano, Iván Scalfarotto.

  • Compartilo en redes :

El nuevo rumbo que ha tomado el país respecto a sus relaciones internacionales no pasa desapercibido y el mundo da cuenta de ello. Una misión empresarial italiana, de visita en Argentina, participó junto a los secretarios de Agricultura, Ganadería y Pesca, Ricardo Negri; de Agregado de Valor, Néstor Roulet, y la subsecretaria de Alimentos y Bebidas, Mercedes Nimo, de diferentes paneles y foros en los que detallaron la situación agroindustrial argentina, cuáles son las oportunidades de inversión en áreas estratégicas para el país y la posibilidad de potenciar las producciones nacionales.

Esta comitiva comercial, de la que participaron 90 instituciones, forma parte del relanzamiento de la colaboración entre empresas de ambos países y del fortalecimiento de las inversiones italianas en Argentina, y busca generar oportunidades de inversión en áreas relacionadas con energías renovables, agroalimentos y automotores.

El presidente Macri recibió al viceministro de Desarrollo Económico de Italia

El secretario Negri durante su exposición aseguró que "este es un excelente momento para la llegada de inversiones y estamos seguros que vamos a aumentar de manera sensible nuestras exportaciones de alimentos y esto no es sólo producto de las medidas que hemos tomado sino de la confianza que estamos generando" y les dijo a los empresarios "queremos invitarlos a que sean parte de nuestro desarrollo".

Por su parte, Roulet indicó que "estas misiones son fundamentales para conseguir inversiones para las industrias que agregan valor, para potenciar las energías renovables y porque tienen una gran cantidad de fábricas de maquinarias que nos ayudarían a aumentar de manera importante la producción".

El viceministro de Desarrollo Económico de Italia, Iván Scalfarotto remarcó que "esta misión no nació casualmente, fuimos los primeros en visitar al presidente Mauricio Macri luego de 18 años sin visitas oficiales, y en los 5 meses que lleva de gestión ya vinimos 4 veces".

La misión está integrada por representantes del Ministerio de Asuntos Exteriores, Confindustria (la Federación de las industrias italianas), el ICE (Agencia para el Comercio Exterior), el Ente Nacional para el Turismo (ENIT) la Asociación de los Bancos Italianos (ABI), la Agencia Espacial Italiana (ASI), junto a directivos de grandes grupos industriales italianos y pymes.

Galería

Argentina despierta el interés de Italia para inversiones estratégicas