Ya son cinco las provincias que adhirieron a la Red de Primera Infancia

El plan es coordinado por el Ministerio de Desarrollo Social y apunta a la creación de espacios destinados a niños de 0 a 3 años, donde reciben atención, nutrición y estimulación temprana.

  • Compartilo en redes :

Los gobiernos provinciales de Córdoba, Buenos Aires, San Juan, La Rioja y Tucumán se sumaron a la Red de Primera Infancia con el objetivo compartido de crear espacios de cuidado, nutrición y estimulación para chicos de 0 a 3 años.

La iniciativa tiene como objetivo la promoción de los derechos de los niños, a través del fortalecimiento de espacios de cuidado y abordaje integral de niñas y niños, y garantizar su adecuada nutrición.

“Nuestro propósito es llegar a quienes más lo necesiten, con un espacio en cada uno de los barrios, en cada una de las provincias”, señaló la Ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley.

El Plan Nacional de Primera Infancia brindará asistencia a más de medio millón de chicos en todo el país para garantizar su sano crecimiento y cuidado. Para este año está prevista la apertura de 1.000 espacios de primera infancia en todo el país, que recibirán a 140 mil chicos.

En los centros, los niños reciben estimulación temprana y promoción de la salud, en condiciones de participación activa tanto de la familia como del entorno comunitario, que posibilitan un proceso de crianza y desarrollo más saludable.

Está previsto que en las próximas semanas adhiera el resto de las provincias, para poder concretar la federalización de este plan, que apunta a garantizar el cuidado y la salud de los más chicos.

Galería

Ya son cinco las provincias que adhirieron a la Red de Primera Infancia
Ya son cinco las provincias que adhirieron a la Red de Primera Infancia